Liga Nacional

Wilson Rivera, mecánico y futbolista

Wilson Rivera de Parrillas One logró ascenso combinando fútbol y trabajo.

2013-06-24

A las 6:30 de la mañana comienza su rutina. Unos 20 minutos después monta su bicicleta montañesa que todos los días lo conduce al taller de mecánica donde trabaja.

Esta parece la rutina normal de un hondureño común, pero no para un jugador de fútbol que recién logró el ascenso a la Primera División con el Parrillas One. Así es la historia de Wilson Rivera. Mecánico y futbolista.

“No es fácil, pero así es la vida y hay que darle para adelante, con Dios vamos a lograr todo lo propuesto”, afirma Wilson, quien pese a que no tuvo suerte con el Marathón, equipo al que llegó a los 10 años, no renuncia al sueño de jugar en la Liga Nacional.

Fue en el campamento verdolaga donde conoció a Omar Pineda, otro futbolista que lo llevó hace seis años al taller de mecánica en el cual labora.

Desde entonces se sube a la bicicleta en la colonia San Antonio en el sector Chamelecón y hace un recorrido que tarda aproximadamente 35 minutos hasta el taller ubicado en el barrio Morazán.

“Entro a las 8:00 am para abrir el local, durante cuatro horas desarrollo el trabajo, después salgo para el entreno en bus rumbo a Tela”, así resume su rutina, pero la cosa no es tan fácil, llega a la casa a las 8:30 pm, siempre en su fiel “bici”.

La obligación de proveer de lo necesario a su familia lo orilló a buscar los recursos que no consiguió en el fútbol, pero nunca renunció a sus sueños con el balón.

“Tengo una hija, y al ver que no conseguía (dinero) por el fútbol, tocó trabajar a medio tiempo”.

Claro que para llevar los dos oficios... “,El dueño me ayuda porque también está metido en el fútbol sabe de esto y me da mi chance para ir a entrenar y buscar lo que tanto nos costó: el ascenso”.

“Ya voy aprendiendo y si no consigo nada en el fútbol, me quedo con la mecánica, pero con la ayuda Dios saldré adelante”.

Mientras la pretemporada comienza, trabajará a horario completo entre tornillos, grasas y pinzas, el balón tendrá que esperar.

Perfil de Wilson Rivera

Edad: 27 años

Posición: Volante

Pierna hábil: derecha
Ha jugado con: Arsenal, Independiente Parrillas One