MLS

Propietario del Inter Miami y la pregunta que le hizo a Messi para convencerlo de llegar a la MLS

Jorge Mas, uno de los presidente del club, cuenta qué le dijo al campeón del mundo para que se decidiera por Estados Unidos.

2023-11-26

Lionel Messi revolucionó la MLS y le trajo dividendos al Inter Miami, que a pesar de no clasificar a los Playoffs, el club sí pudo ganar su primer título de la historia (Leagues Cup) y logró llegar a la final de US Open Cup que perdieron contra el Houston Dynamo.

Inter Miami concreta bombazo: el fichaje que llegará al club para reencontrarse con Messi en 2024

La aportación del argentino para el club de La Florida fue importantísima, ya que jugó 14 partidos, en los que marcó 11 goles y dio cinco asistencias.

Pero para los directivos del Inter no fue nada fácil incorporar al futbolista. Primero, David Beckham mostró su preocupación porque el Barcelona pretendía ficharlo y ahora Jorge Mas reveló otro detalle principal en la operación.

Según cuenta el empresario, lanzó una pregunta clave para encaminar la decisión de Messi, quien acabó firmando con la entidad hasta diciembre del 2025.

“Le dije: ¿Cuántos deportistas de élite han tenido la oportunidad de cambiar un deporte en un país?”, cuenta Jorge Mas en diálogo con The Times.

“Es transformador para el deporte en los Estados Unidos. Este es solo el comienzo. Su presencia, a medio y largo plazo, demostrará con el tiempo que esta liga pertenece a una de las mejores ligas del mundo”, añadió el también propietario del Inter Miami.

LA PREOCUPACIÓN DE BECKHAM

Cuando Messi determinó dejar el PSG, comenzaron los rumores sobre su siguiente destino y allí las ‘Garzas’ encontraron una oportunidad para cumplir el sueño de ficharlo, aunque antes tenían que convencer al jugador de que era la mejor opción.

“Siempre supimos que habría competencia. El momento en el que me preocupé un poco fue cuando el Barcelona mostró interés en Messi. El Barça obviamente tocó la fibra sensible y como todos sabemos, Leo nunca llegó a despedirse de la manera que merecía allí. Es por eso que esa fue la única vez que comencé a preocuparme de que pudiera terminar en otro lado y no en Inter Miami. Pero Jorge, José y yo hicimos todo lo posible para posteriormente recibir su llamada confirmándonos que venía al club”, recuerda David Beckham también a The Times.