El Inter de Miami extraña a Lionel Messi y Luis Suárez, pues mientras sus cracks buscan el título de la Copa America, este club sufrió una catastrófica derrota en la Major League Soccer (MLS).
El cuadro dirigido por Gerardo “El Tata” Martino tuvo su peor noche desde la llegada de los galácticos a su entidad ya que este sábado fueron derrotados por 6-1 en casa del FC Cincinati por la fecha 23 de la temporada 2024.
Con el español Sergio Busquets jugando como defensa central y sin la presencia de Jordi Alba, el conjunto de “Las Garzas” se fueron al descanso encajando cuatro goles (Kubo 10’, Acosta 36’, Bucha 38’ y Asad 45+4).
Sin embargo, las malas noticias no acabaron para el Inter Miami, pues en el arranque del complemento encajaron el quinto tanto (Kubo 57’) y enseguida sufrieron la expulsión de Busquets, capitán que fue enviado a las duchas tras ver doble tarjeta al minuto 63 por reclamos.
La roja de Sergio condicionó al cambio de sistema y fue allí donde el hondureño David Ruiz hizo su ingreso por Robert Taylor (67), jugando como volante por izquierda lo que restó del encuentro, donde Cincinnati convirtió uno más por parte de Valenzuela (72).
Inter Miami, cuyo descuento fue anotado por Serhiy Krystov (21), vio frenada así una racha de cuatro victorias consecutivas en el torneo local donde no perdían desde el 29 de mayo. Fue su cuarta derrota en la temporada.
El club del estado de la Florida también perdió el liderato de la Conferencia Este al verse superado por su similar de la noche, Cincinnati, que llegó a 48 unidades y los desplazó por un punto, aunque tienen un partido menos.
Cabe destacar que esta es la peor goleada que ha sufrido el Inter Miami en su historia en lo que partidos oficiales corresponde. Esta derrota solo es superada por los 6-0 que encajaron en el amistoso ante el Al-Hilal de Arabia Saudita el pasado mes de febrero.