El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, trabajó en el gimnasio este lunes y no se sumó al grupo que, bajo las órdenes de Xabi Alonso, comenzó la preparación de la cita del 26 de febrero contra el Salzburgo que cerrará la fase de grupos de los madridistas en el Mundial de Clubes.
Mbappé, que sigue recuperándose de una gastroenteritis aguda sufrida la semana pasada en Florida, trabajó de forma individual en el gimnasio.
El francés sigue sin debutar en este Mundial de Clubes y Xabi Alonso informó de que le esperará hasta el último momento para la cita de Philadelphia contra el Salzburgo.
IMÁGENES PREOCUPANTES
Los Merengues intentaron manejar el regreso de Kiki con discreción. En lugar de un comunicado rimbombante, optaron por publicar un video en sus redes donde se veía al delantero haciendo ejercicios de gimnasio y algo de calistenia. Querían transmitir calma, pero el plan no salió como esperaban.
Lejos de calmar las aguas, las imágenes se volvieron virales y lo único que lograron fue avivar las dudas sobre el verdadero estado de salud del francés. Las redes y los medios comenzaron a analizar cada detalle del clip, buscando pistas de si el Donatello que conocíamos está listo para volver.
Lo que más llamó la atención de las imágenes fue el aspecto físico de Mbappé. Se le ve notablemente disminuido, con unos brazos y piernas que ya no parecen los de un futbolista de élite. La falta de tono muscular es evidente y genera preocupación, porque el Kiki explosivo y letal que conocemos parece estar lejos de su mejor forma.
RESTO DEL EQUIPO
Eduardo Camavinga realizó parte de la sesión con el grupo en 'The Gardens North County District' de Palm Beach.
Xabi Alonso dividió al grupo entre titulares y suplentes en el partido ganado este domingo por 3-1 al Pachuca en Charlotte.
Los titulares hicieron trabajo de recuperación, mientras que el resto de la plantilla realizó activación grupal, ruedas de pases y oleadas de ataque y defensa.
La sesión terminó con un partido de siete contra siete, informó el Real Madrid.