Luis Enrique, técnico del PSG, se mostró satisfecho este domingo por haber sabido "anular" al Inter Miami en su cruce de octavos de final del Mundial de Clubes, un partido que ha definido como "perfecto" para él en el terreno emocional.
"En la primera parte hemos podido anularles prácticamente desde el inicio", dijo en rueda de prensa el DT tras golear al Inter Miami, con los cuatro tantos en un primer tiempo en el que las 'Garzas' casi no pasaron de medio campo.
"Inter Miami ha intentado jugar con sus cartas, que es tener el balón. Ha intentado salir jugando desde atrás. Pero hemos estado muy bien en ese nivel defensivo para recuperar rápido el balón", explicó.
"Si dan dos, tres toques y reciben el balón sus jugadores de calidad, íbamos a tener muchos problemas", añadió.
Luis Enrique reconoció que en el segundo tiempo, bien por el resultado de 4-0 o por mérito del Inter Miami, el PSG ha enfrentado esos problemas que en el primer tiempo pudo anular.
"Nos han generado mas ocasiones de lo habitual y eso significa que para jugar al máximo nivel hay que estar concentrado todo el rato", apunta.
Luis Enrique también habló del reencuentro con Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, a los que dirigió en su etapa en el Barcelona entre 2014 y 2017. También a Javier Mascherano, hoy técnico del Inter Miami.
"Ha sido un partido muy especial por reencontrarme con personas con las que hemos compartido muchas cosas, muchos éxitos, también fracasos. Ha sido un partido en lo emocional perfecto", señaló el asturiano.
"Poder saludar a jugadores antes y después del partido, algunos no jugadores si no entrenadores como Mascherano. En ese sentido ha sido perfecto para mi", agregó.
El PSG está en cuartos de final del Mundial de Clubes, donde espera rival entre el Flamengo y el Bayern Múnich.