Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: PSG le propinó goleada al Inter Miami y Messi se despide del torneo ante su ex

El cuadro parisino avanzó a los cuartos de final y espera rival entre Flamengo y Bayern Múnich.

finalizado
PSG
PSG
4
Inter Miami
Inter Miami
0
2025-06-29

El Paris Saint-Germain pasó este domingo por encima del Inter Miami (4-0) y se sacó con autoridad el billete para los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al ganador del Flamengo-Bayern Múnich.

Un doblete de Joao Neves, un tanto de Achraf Hakimi y un gol en propia puerta de Tomás Avilés colocaron al PSG ya con 4-0 al descanso tras una primera mitad aplastante y en la que no le dio ninguna opción a las 'Garzas'.

Memes destrozan a Messi por la paliza del PSG sobre Inter Miami en el Mundial de Clubes

Luis Enrique pudo hacer cambios y dar descanso a sus jugadores en la segunda mitad. También llegó el momento en el minuto 62 de Ousmane Dembélé para debutar en este torneo, ya recuperado de su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Los primeros 45 minutos se jugaron en el campo del Inter Miami, con su defensa, hoy muy débil, sacando agua de la barca ante un conjunto parisino abrumador.

La primera, muy clara, que tuvo el PSG fue en el minuto 4, con Kvaratskhelia entrando al área como un relámpago por un pasillo formado por cuatro jugadores del Inter que solo le acompañaron con la mirada. Se la dio a Bradley Barcola a boca de cañón, pero Óscar Ustari salvó un gol cantado.

Tres minutos después, Vitinha sirvió un tire libre al segundo palo a la cabeza de su compatriota Joao Neves, que esta vez sí adelantó al PSG con un remate en el que, quizás, Ustari pudo hacer más.

En el 15' un gol de Fabián en un despiste defensivo mayúsculo del Inter no subió al marcador por fuera de juego y en el 23' un disparo de 'Kvara' salió rozando el poste de Ustari. El balón no le duraba nada al Inter y el PSG estaba perdonando.

El segundo cayó después de que Fabián le robase el balón a Sergio Busquets, como último hombre. Le cayó en los pies de Barcola, que se la devolvió al español y sirivió para el doblete a Joao Neves. 2-0 en el minuto 39.

Fue un final de primer tiempo fatídico para el Inter, donde pasó del 1-0 al 4-0 en nueve minutos. El tercero fue un gol en propia puerta de Tomás Avilés, al que impactó un centro de Désiré Doué después de empujar a Fabián en el área pequeña.

La burla a Messi, la humillación del PSG al débil Inter Miami y los únicos jugadores que Leo abrazó en su adiós del Mundial de Clubes

Y el cuarto fue obra de Achraf Hakimi, que, asistido por Barcola, disparó al travesaño un balón desviado por Avilés y aprovechó su propio rebote para perforar la red de Ustari.

Regresó del descanso con otra actitud el Inter. Consciente de que estaba fuera del torneo, al menos quería dejar una buena imagen en el segundo tiempo. Tuvo más balón y rápidamente llegaron las aproximaciones, todas desde los pies de Messi.

En el minuto 49, el astro argentino dio una balón letal dentro del área a Luis Suárez, que dejó escapar la oportunidad de forma increíble. Los jugadores del Inter habían empezado a robar balones en la mitad del campo y a crear peligro saliendo al contragolpe.

Estaba decidido Messi a que su equipo marcase el gol del honor. En el minuto 63 lo intentó él mismo. Pero llegó forzado y Donnarumma atrapó sin problemas.

Acababa de entrar al campo Ousmane Dembélé, su excompañero de vestuario en Barcelona y ahora candidato al Balón de Oro, que debutaba en el torneo tras recuperarse de una lesión que sufrió semanas atrás en las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA entre Francia y España.

En el 80' la tuvo otra vez Messi, con un cabezazo tras un centro de Jordi Alba que despejó Donnarumma. En el 89', el argentino lo intentó de nuevo con un tiro libre provocado por Suárez al borde del área, en una zona ideal, pero le pesó la presión y estrelló el balón contra la barrera.

Fue un segundo tiempo para el Inter Miami, para el que no hubo recompensa, con el PSG con una marcha menos.

Eliminatoria plácida para el PSG, que se quedará en Atlanta para su partido de cuartos de final, el próximo 5 de julio, frente al ganador del cruce entre Bayern Múnich y Flamengo.