Mundial de Clubes

"Messi juega con estatuas, no con compañeros; está rodeado de futbolistas que corren como si llevaran bolsas de cemento"

El Inter Miami de Messi quedó eliminado del Mundial de Clubes a manos del PSG y cae dura crítica a los futbolistas de Las Garzas.

2025-06-30

Paris Saint Germain no tuvo piedad en el primer tiempo y arrolló al Inter Miami de Messi con un categórico 4-0 en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El equipo de Luis Enrique fue letal, contundente y feroz durante los primeros 45 minutos, dejando el partido prácticamente resuelto antes del descanso.

A pesar de la superioridad notoria del PSG, Messi hizo todo lo posible por sostener a su equipo y mantenerlo en el partido, pero la diferencia entre él y el resto de sus compañeros fue demasiado notoria. Y así lo vio también Zlatan Ibrahimovic, quien no se guardó nada en su rol de comentarista para Foot Mercato.

Guardiola no perdona y fulmina a Raphinha por arremeter en contra del Mundial de Clubes: "Les encantaría estar aquí..."

“No perdió Lionel Messi, perdió el Inter Miami. Messi juega con estatuas, no con compañeros. Está rodeado de futbolistas que corren como si llevaran bolsas de cemento. Si estuviera en un equipo de verdad, en cualquier gran equipo, verías al verdadero león. Messi juega solo porque ama el juego, porque todavía puede hacer lo que el 99 por ciento de los jugadores no pueden a esta edad”, disparó el exdelantero sueco, con una frase tan potente como habitual en su estilo.

Zlatan fue más allá y siguió cuestionando: “No hay entrenadores, ni estrellas, ni siquiera jugadores que entiendan cómo moverse sin balón. Este no es el Messi que conozco. Si lo pusieras en un equipo de verdad, iría por todas”, sentenció.

Zlatan no tuvo piedad y atizó con todo contra los futbolistas del Inter Miami, excepto a Messi.

La dura crítica de Ibrahimovic se suma a una sensación generalizada, sin Messi, Inter Miami está varios escalones por debajo del nivel que exige un torneo de esta magnitud. Durante el partido, las únicas jugadas de peligro del equipo estadounidense surgieron cuando el rosarino tomaba la pelota.

Finalizado el encuentro, fue el propio Messi quien rompió el silencio y habló con la prensa: “Ellos son un grandísimo equipo, obviamente son los campeones de la última Champions y la verdad que están muy bien, se dio un poco el partido que esperábamos. Tratamos de hacer lo mejor posible, creo que dejamos una buena imagen a nivel Mundial de Clubes. Competimos. Ya está, se terminó y hay que pensar en lo que viene, el torneo nuestro que sigue y nada más”, expresó.

Mascherano tras sufrir paliza del PSG y su frase sobre Messi: "Me hubiese gustado que si nos tenían que marcar..."

Con el temple que lo caracteriza, Messi también dejó una reflexión personal sobre su presente: “Intento estar acompañando siempre al grupo, de dar el máximo. Siempre feliz de jugar, de poder estar y de disfrutar de esto que es lo que me gusta e intentando ayudar siempre al equipo”.

Tras esta eliminación, el foco de Inter Miami volverá a estar en la MLS, mientras que PSG continúa con paso firme en su búsqueda del título mundial tras echar al equipo de Javier Mascherano en los octavos de final del torneo que se está desarrollando en Estados Unidos.