En una entrevista con Pablo Giralt para DIRECTV Sports y D-Sports Radio, Lionel Messi señaló sus favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022.
“Para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, los candidatos, pero no siempre fue así. Y un Mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas para ser campeón. Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros y si no estamos bien, hay muchas que estarán mejor”, advirtió Messi.
El duro castigo que se le avecina a Cristiano Ronaldo tras su desplante
Además, el crack del PSG no dudó en mencionar a los grandes candidatos, pero en especial a dos que en su pensar se pueden quedar con la Copa del Mundo en diciembre.
“Hoy en día los candidatos son los grandes seleccionados como Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra y España. Pero si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son los grandes candidatos para este Mundial”. “Los franceses, más allá de haberse quedado afuera en la última Eurocopa, tienen unos jugadores impresionantes como mi compañero en el PSG Kylian Mbappé y una idea de juego muy clara”, añadió.
Sobre tener “miedo” de los futbolistas que quedan fuera por lesión, aseguró: “Es un Mundial diferente, al jugarse en una época diferente a las anteriores. Estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera. Lo que le pasó a Paulo [Dybala], a Fideo [Di María], a nivel personal ya lo preocupa a uno, y después ver esas cosas te da más miedo, entre comillas”.
Pese a lo que dijo, Lionel Messi asegura que él no se guarda nada a la hora de entrar a la cancha para un partido: “Salir a jugar pensando en eso puede ser contraproducente. Y lo mejor es actuar con normalidad, como siempre. Jugar es la mejor manera de estar bien. Ojalá se recuperen. Creo que tienen tiempo de sobra para poder recuperarse y estar bien”.
Uno juega en el Real Madrid: Estos son los fichajes que el Barcelona quiere para enero
Argentina arranca su participación en el Mundial de Qatar el 22 de noviembre contra Arabia Saudita en el estadio Lusail.