Mundial Qatar 2022

Dieron el batacazo y están cerca de clasificar a octavos: Las selecciones de Asia que sueñan con el boleto a segunda ronda de Qatar 2022

Tras los grandes triunfos de Japón y Arabia Saudita, las selecciones de Argentina y Alemania están contra las cuerdas en la justa mundialista.

2022-11-24

Finalizó la participación de los equipos asiáticos en la primera jornada del Mundial de Qatar. Tres de los seis naciones clasificadas dieron el batacazo en la primera fecha del certamen internacional.

Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita conquistaron puntos de oro en su debut en el primer mundial desarrollado en tierras árabes.

QATAR

La primera selección en ver acción fue la anfitriona, que decepcionó en la primera jornada tras caer ante Ecuador 0-2. Los locales dejaron una pésima imagen en su presentación.

ARABIA SAUDITA

En el tercer día del torneo más importante de fútbol, la selección de Arabia Saudita dio el batacazo tras derrotar 2-1 a la Argentina del astro Lionel Messi.

Puedes ver: Daniel Alves no se olvida de sus ex compañeros españoles: ¿Qué dice sobre Pedri y Gavi?

Arabia Saudita dio el primer batacazo del mundial tras derrotar 2-1 a Argentina.

Los saudíes estaban perdiendo en el primer tiempo, pero en la segunda mitad los “Halcones Verdes” dieron un tremendo levantón y remontaron el cotejo.

AUSTRALIA

Llegó el turno de los australianos, que empezaron con el pie derecho el choque ante Francia, actual campeón de la Copa del Mundo. Sin embargo, los franceses terminaron ganando 4-1 con un partidazo de Kylian Mbappé.

IRÁN

A la que tampoco le fue bien es a Irán, que sufrió un duro golpe tras perder 6-2 ante la poderosa selección de Inglaterra en el Al Rayyan.

JAPÓN

Para muchos, la nación de Japón perdería con suma facilidad ante Alemania. Incluso, los germanos comenzaron ganando, pero sufrieron una extraordinaria remontada en el que se confirmó el segundo batacazo de Qatar 2022.

COREA DEL SUR

Finalmente, la última representativa en estrenarse fue Corea del Sur, que le sacó un fantástico empate de 0-0 a Uruguay.

DATOS

Qatar 0-2 Ecuador.

Australia 1-4 Francia.

Irán 2-6 Inglaterra.

Japón 2-1 Alemania.

Arabia Saudita 2-1 Argentina.

Corea del Sur 0-0 Uruguay.

Mundial Qatar 2022