El gobierno acaba de hacer saber al mundo que si los visitantes no están casados y planean hacerlo mientras asisten a las festividades de la Copa del Mundo, habrá sanciones.
Según se informa, los dirigentes locales del austero país islámico están aplicando una prohibición de sexo estricta para los visitantes y aficionados no casados durante el mundial en Qatar este año. Así que, al igual como en anteriores mundiales como en Brasil donde el sexo con escorts o más liberal estaba a la orden del día, el sexo fuera del matrimonio queda completamente prohibido.
El Mundial de 2022 en Qatar comienza el lunes 20 de noviembre, fecha en la cual se enfrentará al anfitrión Qatar contra Ecuador en el estadio Al Bayt.
Sin sexo
Inglaterra también participará en la primera jornada, con su partido del Grupo B contra Irán, programado ocho días después del cierre de la Premier League. La final se disputará en el estadio Lusail de Doha que es la capital y ciudad más poblada del Estado de Qatar, una semana antes de Navidad, el domingo 18 de diciembre.
Qatar tiene fama de ser conservador, como sus vecinos árabes de los EAU. Por regla general, las relaciones sexuales prematrimoniales son ilegales en el país, que sigue la ley suní.
En Qatar, las leyes de Zina penalizan las relaciones sexuales sin estar casado o el sexo con acompañantes, informa el Centro Pulitzer. Se basa en “la tradición legal islámica que clasifica las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el embarazo fuera de él y el adulterio como delitos que se castigan con penas de prisión de hasta un año”.
Además, los infractores musulmanes reciben una pena adicional de flagelación, mientras que los musulmanes casados pueden ser condenados a muerte por lapidación. Los hinchas solteros a los que se les sorprenda haciendo el amor durante la Copa del Mundo podrían enfrentarse a hasta siete años entre rejas.
Encerrados en el extranjero
Los grupos de derechos humanos piden que Qatar deje de criminalizar el sexo fuera del matrimonio y ponga fin a su agresiva aplicación de los llamados “delitos de amor”, después de obligar a las mujeres de un vuelo con destino a Sídney a someterse a exámenes médicos invasivos en 2020.
”El sexo está muy fuera del menú, a menos que se venga como una pareja de marido y mujer”, dijo una persona anónima en la aplicación de la ley qatarí a The Daily Star.
”Definitivamente no habrá relaciones de una noche en este torneo. Esencialmente, hay una prohibición de sexo en la Copa del Mundo de este año por primera vez. Los aficionados deben estar preparados”.
Sin alcohol
Además, no habrá bebidas en la Copa Mundial, para sorpresa de muchos aficionados que acuden a los partidos para emborracharse y disfrutar de su experiencia.
Sin embargo, el alcohol no es ilegal en Qatar, pero se ha informado de que hay tolerancia cero para el consumo de alcohol en público, y estar borracho en público es un delito. Qatar también es estricto con las drogas, ya sean recreativas o de otro tipo. Los aficionados tendrán que recordar la experiencia de alguien como Brittney Griner, acusada de intentar introducir su cigarro de vapear con sustancias prohibidas en Rusia.
En Qatar, la pena por algo así es la muerte, así que hay mucho en juego como para tomar ese riesgo.
Dado que el fútbol tiene fama de orgullo nacional y, por lo general, de ser un momento de enganche a la bebida, Qatar está poniendo cadenas a la fiesta del Mundial, algo bastante triste para muchos aficionados.