- Marruecos se clasifica por primera vez en su historia a los cuartos de final de una Copa del Mundo. Es la cuarta selección africana en conseguirlo.
- ¡HAKIMI ANOTA Y MARRUECOS ECHA A ESPAÑA! 3-0.
- ¡ATAJÓ OTRA VEZ BONO, FALLÓ BUSQUETS PARA ESPAÑA! 2-0.
- ¡ATAJA UNAI SIMÓN, MARRUECOS ERRA EL PENAL! 2-0.
- ¡ATAJÓ BONO, SOLER FALLA EL PENAL PARA ESPAÑA! 2-0.
- ¡GOOOOOOLLL DE MARRUECOOOSSSSS! 2-0.
- ¡SARABÍA LA ESTRELLA AL POSTE, FALLA ESPAÑAAAA! 1-0.
- ¡GOOOOLLL DE MARRUECOOOOSSS! 1-0.
- Marruecos gana el sorteo y comenzará a lanzar. Se prepara el arquero español Unai Simón.
- ¡EL BOLETO A CUARTOS SE DEFINE EN PENALES!
123’ Con esa gran oportunidad que falló Sarabia acaba la prórroga.
122’ ¡LO TUVO SARABIA! Centro desde la izquierda que conecta el mediocampista y el disparo pega en el palooo. Era el gol de España.
121’ Centro que desvía Soler con la cabeza y la defensa despeja, pero parecía que el balón que se metía al fondo de las redes.
120’ No pasa nada tras el córner de la ‘Roja’... y se juegan tres minutos más.
119’ Tiro de esquina para España. Los europeos tendrían la última del partido.
118’ Y bueno... Luis Enrique sacó a Nico Williams y metió a Sarabia.
116’ Contra de España que conduce Morata desde el centro del campo y al momento de soltar para Ansu Fati el pase fue espantoso.
114’ Había ingresado bien Nico Williams, pero ahora no logra tener el impacto que tuvo en el segundo tiempo.
112’ Pedri no ha podido superar esa defensa. Lo tienen controlado al jugador del Barcelona.
111’ Con problemas físicos Saiss. Ha sido un esfuerzo tremendo para el defensor africano.
109’ Muy disputado el partido en estos últimos minutos. Los penales están a la vuelta de la esquina.
107’ Ambas selecciones ya hicieron sus cinco cambios, pero todavía tienen uno más por el reglamento en la prórroga.
105’ ¡SE JUEGA EL SEGUNDO TIEMPO EXTRA!
- ¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO EXTRA!
105’ Se jugará solo un minuto más.
104’ ¡PERDONA CHEDDIRAAAA! Se metió el delantero marroquí tras recibir un gran pase entre líneas y su disparo dentro del área lo ataja Unai Simón. Era para abrir el marcador.
103’ Lo intentó Rodri desde larga distancia, pero su remate se va desviado.
100’ Centro venenoso de Morata, Ansu Fati se alistaba para conectar y aparece la cabeza un defensor marroquí.
98’ Entraron Baldé y Ansu Fati en España y se fueron Alba y Olmo.
96’ Marruecos mantiene esa línea defensiva firme, no dejan pasar ni el aire.
94’ Gran pase de Amrabat para Cheddira que se marchaba solo, pero le pitan fuera de juego. Parecía el primero para Marruecos.
91’ Se trata del segundo partido en octavos que se va a la prórroga. El primero fue ayer en el triunfo de Croacia sobre Japón que acabó en penales.
90’ ¡ARRANCA EL PRIMER TIEMPO EXTRA!
- ¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA! España y Marruecos no se hicieron nada en 90 minutos y el boleto por los cuartos de final se definirá en tiempos extras.
95’ ¡CEEERRCAAAA! Ejecución de Olmo que saca Bono con las uñas. La pelota fue bajando y la reacción del arquero fue espectacular.
94’ Falta sobre Dani Olmo y España tendrá otro tiro libre.
93’ Todo indica que no iremos a los tiempos extras. España ha sido incapaz de superar esa línea defensiva de Marruecos.
91’ ¡UUUFFF! Se complicaba Unai Simón ante la presión de Abde y lograr despejar el balón. Apenas.
90’ Se añaden cinco minutos más.
89’ Amarilla para Saiss y tiro libre para España. El segundo amonestado del partido y el primero para Marruecos.
88’ ¡UUUUYYY! Disparo de Nico Williams y Amrabat se tira para desviar. Gran corte del jugador marroquí.
87’ Y ahora parece que Marruecos arriesga más. Buscan atacar por la banda de Hakimi.
85’ Centro de Hakimi, la pelota queda muerta dentro del área y Cheddira no la puede conectar cómodamente de media vuelta y Simón se queda con el balón.
84’ No puede más el defensor Aguerd. Entran las asistencias para sacarlo del campo.
81’ ¡UUUYYY! Disparo de Morata sin ángulo y nadie estaba en el área para conectar. Aplaude Luis Enrique en el banquillo.
80’ ¡ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS!
79’ Centro buscando a Morata y Aguerd mete la pierna para despejar. No cambia nada España con los cambios.
78’ Disparo de Dani Olmo al borde del área que se va a las nubes.
76’ Amarilla para Laporte por falta contra Hakimi. El primer amonestado del partido. Es clarísimo el pisotón del defensor sobre el marroquí.
75’ Se fue Ferran Torres por Nico Williams. El tercer cambio en España.
73’ Se prepara el jovencito Nico Williams en la ‘Roja’.
72’ Ziyech encontró el espacio y metió un pase filtrado para Amallah, que no pudo controlar.
70’ Toca, toca y toca España pero la trama es la misma. Marruecos se defiende con sus 11 jugadores.
68’ Hasta los tiros de esquina juegan en corto los españoles. Por ahora seguimos sin goles.
67’ Jordi Alba consigue el córner tras chocar el balón en Hakimi.
65’ En Marruecos se fue Boufal para darle entrada a Abde, el exjugador del Barcelona que ahora lo hace en Osasuna.
63’ Con la entrada de Morata, Luis Enrique espera que lo busquen con centros al área. El delantero tiene buen juego aereo y por ahí puede estar la vía.
62’ Doble cambio en España: se fueron Gavi y Asensio por Morata y Soler.
60’ Se cumple la hora de partido. España solo tiene un disparo al arco al igual que Marruecos.
59’ Se preparan Morata y Carlos Soler en España.
57’ Falta sobre Pedri cuando intentaba salir desde su campo. No se la pueden quitar cuando la toma el canario.
55’ Cae Dani Olmo al borde del área y pide la falta. El árbitro no señala nada, Marruecos se fue a la contra y la jugada termina en offside.
54’ Derechazo de Olmo en la ejecución y Bono mete los puños para despejar. El primer disparo a puerta para la ‘Roja’.
53’ Y ahora falta de Hakimi sobre Gavi y tiro libre para España.
52’ Falta de Dani Olmo cuando recuperó Hakimi y se marchaba a velocidad.
50’ La ‘Roja’ todavía no ha podido realizar un remate a portería con un 72% de posesión.
48’ El guion será el mismo: España tocando y Marruecos esperando para salir a la contra.
46’ No hay variantes en ambas selecciones. Se mantienen los mismos 22 tras el descanso.
45’ ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!
- MisterChip resume la primera mitad de España.
- ¡NOS VAMOS AL DESCANSO! España y Marruecos empatan sin goles en un partido donde los africanos han puesto el candado y tuvieron la más clara. La ‘Roja’ se ve incapaz de superar esa muralla roja.
45’ Se jugará solo un minuto más al primer tiempo.
43’ Sufre España cuando Marruecos recupera y ataca por las bandas.
42’ ¡LO TUVO MARRUECOS! Se escapó Boufal por la izquierda, se quitó la doble marca con un amague y metió el centro donde Aguerd ganó en el salto y su cabezazo se fue apenas por arriba.
40’ Falta de Gavi sobre Boufal. Los africanos recuperan y buscan salir por las bandas.
39’ Sin ideas España. Sigue sin poder encontrar la vía para hacer daño. Marruecos se para firme en su área.
37’ Abusa del toque España en el borde del área. Marruecos no lo deja entrar. La ‘Roja’ tampoco remata desde lejos.
35’ Llega hasta la última línea España, pero tampoco meten el centro y prefieren seguir tocando buscando otra vía.
33’ ¡UUUFFF! Remate con la zurda de Mazraoui que logra detener el arquero. Recuperó Marruecos y salió tocando rápido hasta llegar al borde del área.
31’ Se molesta Luis Enrique por una clara falta sobre Gavi que el árbitro no señaló.
30’ Los defensores Laporte y Rodri jugando en campo rival. Los africanos metidos en su campo.
28’ Dos desconcentraciones seguidas en Marruecos que casi les cuestan el primer gol.
27’ ¡CERCA! Disparo de Asensio que se pasa rozando el vertical izquierdo. Se soltó de su marca, llegó hasta al área, pero el remate no pudo ver a portería.
25’ ¡UUUYYY! Mala salida de Marruecos con Bono que la deja dividida por la derecha, recupera Ferran y mete al centro para Gavi que estaba en fuero de juego y la estrella en el poste.
24’ Boufal ahora choca con Busquets y se duele el marroquí. Se detiene el partido y Luis Enrique aprovecha para hablar con Ferran Torres.
22’ Boufal sacó a bailar a Llorente y luego metió un centro que fue despejado por Rodri, que está jugando como central.
20’ Incómodo partido para los dirigidos por Luis Enrique. Los africanos han puesto un candado.
19’ Lo que marca Marruecos, cuando Pedri o Gavi la toman salen a la presión y no los dejan pensar.
17’ Sigue tocando España por todo el campo, pero no encuentro el camino ante una muralla marroquí.
15’ El dominio de España es del 74%. Marruecos solo la ve pasar, pero no deja espacios.
13’ España todavía no ha probado a Bono. Solo tenemos un remate y fue el tiro libre de Hakimi.
12’ Qué frialdad la de Bono. Aguerd le entregan la pelota al arquero y se quita la presión de Asensio con un amague.
11’ La ejecución de Hakimi se va por encima de la cabaña de Unai Simón.
10’ Falta sobre Boufal de Marcos Llorente y Marruecos tiene una buena oportunidad desde el tiro libre.
8’ Falta de Gavi sobre Amrabat cuando ya había recuperado el equipo africano.
7’ Hasta los centrales de España pisan el centro del campo. Marruecos se encierra.
5’ Están definidos los dos estilos: España intentando dominar y Marruecos esperando para salir a la contra.
4’ Intentó irse a la contra Ziyech, pero no pudo controlar el balón en la última línea.
3’ Sergio Busquets iguala a Iker Casillas y Sergio Ramos como el futbolista con más partidos en los Mundiales con España (17).
2’ Comienza a tocar España, pero presiona Marruecos.
1’ Primera falta del partido. Ziyech le hizo infracción a Marcos Llorente.
- ¡ARRANCÓ EL PARTIDO!
- Todo listo para conocer el penúltimo clasificado a cuartos de final. España moverá el balón.
- Saltan ambas selecciones al césped del Education City Stadium para entonar los respectivos himnos nacionales.
- Estamos solo a diez minutos para que arranque el partidazo.
- España no avanza de los octavos desde el 2010 cuando llegaron hasta la final y ganaron el Mundial. En Rusia 2018 fueron eliminados por los anfitriones desde la tanda de penales.
- Este será el segundo partido entre España y Marruecos en una Copa del Mundo. El primer registro fue en Rusia 2018 cuando igualaron 2-2 en fase de grupos.
- Marruecos juega octavos de final por segunda vez en su historia. Fue en México 1986 cuando quedó eliminado en esta llave ante Alemania.
- La ‘Roja’ tendrá a sus incondicionales en las tribunas y se reporta que hay más aficionados españoles que africanos.
- El saludo entre el español Nico Williams y el marroquí Abde durante el calentamiento.
- Fernando Rapallini será el árbitro argentino encargado de impartir justicia en el partido.
- España coincide con Marruecos y no podrá usar la novedosa equipación roja que lució en la fase de grupos. Hoy vestirá de celeste y blanco tras haber quedado segundo.
Luis Enrique dejará en el banquillo al delantero Álvaro Morata y alineará por primera vez a Marcos Llorente en el lateral derecho de España como la gran sorpresa del once inicial para los octavos de final del Mundial ante Marruecos.
Morata ha anotado un gol en cada uno de los tres partidos de la fase de grupos, pero solo ha partido como titular en el último de ellos, la sorprendente derrota 2-1 ante Japón.
La punta de ataque la ocupará en su lugar Marco Asensio, que jugó como falso nueve en los dos primeros partidos, y estará escoltado en las bandas por Ferran Torres y Dani Olmo.
Por su parte, Marruecos introdujo un cambio en su once titular con respecto a su último encuentro, la victoria 2-1 sobre Canadá en el cierre de su grupo.
Esa modificación se da en el centro del campo, donde Selim Amallah, que había entrado como suplente en el minuto 65 ante los canadienses, es ahora de la partida, en lugar de Abdelhamid Sabiri.
ALINEACIONES CONFIRMADAS
España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Rodri, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Dani Olmo y Marco Asensio.
Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Naif Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.