Raheem Sterling se vio obligado a abandonar la concentración de Inglaterra el domingo previo al duelo ante Senegal para regresar a su país y estar con su familia luego del duro episodio que vivieron.
Así marcha la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022
La esposa y los hijos del jugador, que no viajaron junto con él a Qatar, sufrieron un asalto a mano armada dentro de su domicilio en Londres y esto sigue generando revuelo.
La Federación inglesa espera que Sterling pueda volver al grupo antes de enfrentar a Francia en los cuartos de final, pero el asunto podría ir para largo.
La gravedad del caso trasciende por todo lo que le robaron al futbolista, que entre efectivo, relojes y joyas, se calcula que podría ascender a 350.000 euros.
El diario The Sun publica, a través de una fuente próxima a Sterling, la condición que ha puesto para regresar a Qatar. “No hay forma de que vaya a ningún lado a menos que mi familia esté 100% segura”, le habría comentado el jugador.
La seguridad, según esa misma fuente, es prioritaria para el extremo del Chelsea: “Por eso se mudaron a esa zona, ubicada en un sitio muy exclusivo, con patrullas de seguridad que pasan periódicamente. Aún así, los asaltaron, y eso resulta muy molesto para Raheem y su pareja, Paige”.
Inglaterra se medirá el próximo sábado a Francia por un boleto a las semifinales de la Copa del Mundo. El técnico Gareth Southgate expresó todo su apoyo a Sterling en este complicado momento, aunque desea que pueda regresar al plantel porque es una de sus máximas figuras.