Mundial Qatar 2022

El ‘extranjero’ de la selección de España en el Mundial: ‘‘No soy adicto al fútbol, no me gusta ver partidos’’

La ‘Roja’ tiene en sus filas a un futbolista de origen francés que asegura que su vida no gira en su totalidad al ‘deporte rey’.

2022-12-01

La selección española es una de las grandes favoritas para quedarse con el Mundial de Qatar 2022. Su plantilla joven y atrevida invita a soñar a un país con su segunda estrella, tras la consagración en 2010.

Así marcha la tabla de posiciones del Mundial de Qatar 2022

Y uno de los pilares del equipo es nacionalizado. Hablamos de Aymeric Laporte, defensor francés del Manchester City, pero que hizo toda su carrera en España, de modo que a la hora de elegir un país al cual representar, prefirió hacerlo con la ‘Roja’.

El central de 28 años ha entendido la filosofía de Luis Enrique en el combinado nacional, pese a que reconoce que su vida no gira totalmente al fútbol.

‘‘No soy un adicto al fútbol, no me gusta ver partidos”, reveló Laporte en diálogo con el diario inglés The Guardian. También aseguró que no ha visto los posibles rivales para los cruces de octavos de final si España consigue la clasificación este jueves ante Japón.

Laporte se ha convertido en un titular indiscutible para Luis Enrique en España.

“Ni siquiera he mirado, no he hecho las predicciones. ¿Nos cruzamos con los del Grupo F? Pues no tenía ni idea. Si digo la verdad, cuando juego con el City ni siquiera sé a qué hora empiezan los partidos. Mi familia me llama y dice: ‘¿a qué hora jugáis mañana?’. Pues no sé”, cuenta el zaguero.

Eso sí, Laporte afirma que ninguna selección del Mundial es superior futbolísticamente a España. “Sinceramente, no he visto a nadie jugar mejor. En lo individual hay muchos equipos con grandes jugadores, pero en términos de fútbol, de juego, muy pocos como nosotros”.

Laporte se decidió por defender la semita de la ‘Roja’ en lugar de la Francia.

“Nuestro juego es un ejemplo para muchas selecciones. Jugamos muy bien, tenemos futbolistas espectaculares, movemos el balón... Ante Alemania lo demostramos. La capacidad de manejar el balón, de dominar la posesión, de encontrar líneas de pase. Francamente, creo que hemos sido muy buenos”, añadió.

Y para cerrar habló de los estilos que tienen Guardiola y Luis Enrique. “Son muy diferentes, a pesar de tener la misma idea de quedarse con el balón. Ambos quieren la pelota para manejar el juego, pero es verdad que con Guardiola intentas desequilibrar un poco más al rival, arriesgándote aún más que aquí. Aquí quizás son riesgos más necesarios. Con España, es exactamente la misma ambición, los mismos principios y la misma idea desde el primer momento en el que llegué”, sentenció.

Mundial Qatar 2022