La FIFA y el gobierno de Qatar implementaron un método para facilitar el acceso de los miles de turistas y apasionados al fútbol. La tarjeta hayya es el documento oficial que identifica a cada extranjero que anda en Qatar para la Copa del Mundo.
La identificación pudo ser solicitada de manera virtual y física, pero en su mayoría optaron por la opción del teléfono a través de la aplicación Hayya FIFA, el cual traía un código de barras y nombre completo.
La FIFA daba tres opciones a los aficionados para poder hospedarse en Qatar. Una de las opciones era hacer reservaciones en los hoteles oficiales que brindaba mediante la aplicación, también se podía hacer de visitas por el día, el la cual tendría que entrar y salir el mismo de Qatar en las mismas 24 horas, y la última era los apartamentos de fanáticos.
Entre las otras funciones de la tarjeta hayya, con ella tenía que entrar a los estadios. Prácticamente esa identificación era un visa y se presentaba en cada aeropuerto del país de origen, pero solamente si el país lo solicitaba.
Ese documento facilitaba poder moverse en Doha, Qatar, ya que el transporte público para mi fue gratis al presentar la tarjeta de identificación.
La FIFA creó la aplicación de tickets, el la cual se manejan cada boleto de partido, aquí en Qatar es muy raro que las personas anden las entradas de manera física, pues ya estamos en un mundo totalmente digitalizado y se utiliza más de manera virtual, pero para poder entrar tambien tendria que presentar su número de hayya.
El nivel de detalle tecnológico es muy interesante, ya que los boletos se activaban dos horas antes del partido para evitar la piratearía durante el Mundial de Qatar 2022. Es un mundial muy digital ha comparado a los anteriores.