El partido entre Argentina y Países Bajos ya se volvió un clásico mundial. En ese compromiso de cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se vivió de todo.
Tarjetas amarillas por montón, goles, roces, pelotazos, peleas, insultos y un Messi convertido en Maradona. Todo lo que generó fue una locura total donde dejó a los holandeses molestos y a los argentinos felices por la clasificación.
Y es que por todo eso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Asociación Argentina (AFA) y la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) “por posibles infracciones” del artículo 12 del Código Disciplinario, que se refiere “a conducta indebida de jugadores y oficiales”, durante el enfrentamiento en el estadio de Lusail.
La casa madre del fútbol argentino también se expone a posibles infracciones del “artículo 16 (orden y seguridad de los partidos)”, según añadió la FIFA en el comunicado.
Ya la primera sanción y persona no forma parte del plantel de jugadores ni de cuerpo técnico, sino que se trata de Gerónimo Benavides, conocido como Momo, la voz designada para arengar a los hinchas en los estadios de Qatar donde juegue la selección argentina.
El influencer y streamer argentino había estado en todos los partidos de la Albiceleste y su labor consistía en estimular las previas, impulsar el canto durante el partido, anunciar las formaciones, contar antecedentes y escenarios del enfrentamiento, visualizar a los jugadores destacados y hasta presentar los goles.
El streamer salió a las redes sociales para hablar de su abrupto despido: “Desgraciadamente hoy la FIFA me comunicó que no seré más la voz del estadio cuando juegue la Selección, sin muchas explicaciones me dieron a entender que parte es a raíz de lo sucedido contra Países Bajos”.
No explicó qué sucedió en el duelo de cuartos de final para que el ente rector del fútbol mundial decidiera desvincularlo de las transmisiones, pero soslayó algunas irregularidades que pudieron haber intercedido en la toma de decisión.
Según trascendió, las razones son varias y obedecen a una manera, bien argentina de vivir los partidos: no respetar las zonas designadas, festejar los goles con fervor exagerado y emplear apodos de futbolistas cuando las reglas lo prohíben.
En diálogo con Urbana Play, Momo había narrado lo que pasó después del gol de Leo Messi contra México, en la segunda fecha del grupo C, un duelo determinante para las aspiraciones argentinas.
“De pronto vino un loco con un micrófono y me dijo ‘presentá el gol’. Me levantó y digo: ‘gol del número diez, el mejor jugador del planeta...’. Pero yo no tenía voz. Me dijeron, ‘mirá pibe que vos no podés festejar los goles’. Yo estaba tirado en el piso rezando, mirando al cielo, gritando el gol, al lado del mexicano que me vio sacado y revoleando una botella”, dijo.
Cargó con la FIFA en sus redes ¡trabajando para ella!
Y es que Momo Benavides se olvidó que estaba laborando para FIFA, y en sus redes sociales cargó contra el ente que regula el fútbol mundial. Algo bastante tonto.
El argentino manifestó su fastidio con el arbitraje del español Mateu Lahoz: “Saludito para los bocones y el árbitro. Que jugadores tenemos LPM”, tuiteó. Desde su canal de YouTube, minutos después de que finalizara el partido frente a Países Bajos, se fue contra FIFA: “Nos cagamos en todos los que nos quieren cagar. Nos quiso cagar la FIFA. Ahí los tenés, chau Holanda, andate a la concha de tu madre. Aguante Argentina”.
En su cuenta de Instagram confesó que lo desafectaron justamente a raíz de los problemas disciplinarios que se dieron en el partido entre Argentina y Países Bajos. “Correrme a mí era parte de esto -agregó-. Pedí explicaciones, las cuales daré en otro momento, cuando termine el mundial”.