Mundial Qatar 2022

La inesperada petición de Memo Ochoa tras quedar eliminado con México en la fase de grupos de Qatar 2022

El guardameta del ‘Tri’ solicita jugar la Copa de Asia y Copa América ya que no disputarán las eliminatorias del Mundial 2026.

2022-12-01

La selección mexicana consumó el miércoles un nuevo fracaso en el Mundial. Pese a que venció a Arabia Saudita generando mucho fútbol, el equipo azteca quedó eliminado en la fase de grupos por la diferencia de goles con Polonia en el grupo C.

La reacción de los jugadores mexicano tras ser eliminados del Mundial

Tras la dolorosa eliminación, varios jugadores del ‘Tri’ tomaron los micrófonos para expresar su sentir y uno de ellos fue el capitán Guillermo Ochoa.

El guardameta de 38 años, que había sido figura en el primer partido contra los polacos al detener un penal de Lewandowski, hizo una petición para que México pueda ser más competitiva de cara a la próxima Copa del Mundo 2026.

Cabe recordar que los aztecas no disputarán las próximas eliminatorias ya que son sede junto a Estados Unidos y Canadá.

La inesperada petición de Memo Ochoa tras quedar eliminado con México en la fase de grupos de Qatar 2022

Valoración

‘‘Frente a Polonia competimos muy bien con una selección que se encerró, después ante Argentina muchos dicen del planteamiento, pero estuvo bien, porque si lo sacas 0-0 se hubiera dicho que estuvo muy bien y una genialidad de Messi cambió el rumbo y hoy el equipo se entregó, metió y corrió, creamos oportunidades, pero no estuvimos finos. Es una lástima, el equipo sudó la playera hasta el final”, arrancó diciendo Memo Ocho tras la eliminación.

¿Es un retroceso lo hecho en Qatar 2022?

“Yo creo que sería un error y es un error que nos pasa cada cuatro años, decir oye el ciclo se acabó y hoy empiezas de cero, yo creo que ese es uno de los errores que por experiencia me ha tocado vivir, hay jóvenes que jugaron su primer mundial, hay jóvenes que ganarán experiencia y que habrá que mantenerlos y llevarlos para el próximo mundial porque no va a ser sencillo, no se va a jugar eliminatoria’’.

Su petición: no jugar amistosos en EUA

‘‘Solamente vamos a jugar la Copa Oro que todos sabemos el nivel que tiene, ojalá que podamos conseguir jugar en la Copa Asia, Copa América y no jugar solamente los amistosos en Estados Unidos. Eso no nos va a beneficiar. Hay cosas buenas, no hay que destruir, cosas para sumarle y que hay gente con talento que va a tener que apretar porque hay selecciones que se preparan más como lo mostró Arabia, que dio la sorpresa’’.

La inesperada petición de Memo Ochoa tras quedar eliminado con México en la fase de grupos de Qatar 2022

Orgulloso por el triunfo y su quinto Mundial

“Orgulloso del grupo, del equipo, con la cabeza en alto, era lo que habíamos hablado antes del partido, que pasara lo que pasara, teníamos que darlo todo por nuestro país, obviamente el objetivo no era quedarse en esta ronda, pero a mi parecer siento que el equipo compitió bien en cada partido”.

No es fácil jugar un Mundial

“Les dije que se sintieran orgullosos de lo que hicieron, que levantaran la cabeza, que de entrada no cualquiera puede vivir el Mundial, que somos afortunados y privilegiados de estar acá, que en un partido de fútbol pueden pasar muchas, pero que se sientan orgullosos porque fue un partido bien jugado”.

Mundial Qatar 2022