Mundial Qatar 2022

Presidente de la Federación de Costa Rica lo confiesa tras la paliza 7-0 ante España ¿Hubo indisciplina?

Rodolfo Villalobos, jerarca de la Federación Costarricense, consideró de irracionales las preguntas sobre estos dos actos que han generado mucha indignación.

2022-11-24

La derrota de la selección nacional de Costa Rica ante España en su debut en Qatar 2022 ha dejado lleno de indignación a todo un país que siente cómo los futbolistas y el cuerpo técnico no estuvieron a la altura de la cita.

Así como lo ocurrido dentro de la cancha ha generado malestar en la población, también algunos asuntos puntuales han empeorado el sentimiento como cuando a los ticos le anotaron cuando vieron como en los últimos goles que sellaron la paliza, las cámaras de la transmisión oficial captaron a Luis Fernando Suárez riéndose.

¡Paliza histórica! Una aplanadora llamada España humilló a Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

Este acto ha hecho que los cuestionamientos hacia el entrenador vengan desde todas las direcciones, tanto por su respuesta a los momentos del juego como por esa acción de reírse en un momento en que Costa Rica estaba destrozada.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) no ocultó su molestia ante las interrogantes sobre este tema, pues asegura que este es un hecho insignificante que se está agigantando por buscar responsables.

“Esto hay que verlo dentro de un contexto, yo realmente estoy sorprendido de ver los niveles a los que hemos llegado de generar conflicto ¿En la cabeza de cualquier persona inteligente un técnico va a tener una sonrisa de felicidad perdiendo 6-0? Conversamos ahorita y nos dio risa el cuestionamiento, yo no sé si ustedes tienen control de su cara cuando están angustiados, la gente tiene risas sarcásticas”, dijo.

El jerarca fue más allá sobre el tema, pues asegura que se están sacando conclusiones sin conocer qué podía estar sintiendo el técnico de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez.

“¿Ustedes creen que él se estaba riendo que íbamos perdiendo 6-0? Por Dios hay que tener irracionalidad para pensarlo ¿Usted cree que estaba controlando su gesto? No le doy importancia porque sé cómo sufrió, jamás voy a pensar que se está riendo porque estaba perdiendo 6-0”, añadió.

Otro tema que está generando muchos cuestionameintos en las últimas horas se debió a una fotografía que ronda las redes sociales donde se observa a Keylor Navas, Óscar Duarte y Bryan Oviedo compartiendo con sus familias un día antes del juego contra España, situación que Villalobos defendió, pues asegura que solo fue un café y que contaban con permiso de todos para ver a sus seres queridos.

“No hubo cena, las familias estaban ahí antes de la cena de ellos, compartiendo un café, saludaron a sus hijos y sus esposas ¿por qué insistir en esto? ¿A ustedes les hace malo ver a sus esposas o hijos en sus momentos importantes? La familia es importante ¿Eso es indisciplina o estaban de fiesta en un bar? Ustedes le venden a la gente lo que quieren oír”, sentenció Rodolfo Villalobos.

La selección de Costa Rica todavía tiene pendiente sus dos partidos de la fase de grupos y su discurso en este momento es de revertir la situación.

Mundial Qatar 2022