Marruecos volvió a dar el batacazo este sábado en el Mundial de Qatar al imponerse 1-0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo en su duelo de cuartos de final, convirtiéndose así en la primera selección de África que logra acceder a las semifinales del torneo en toda la historia.
Así marcha la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022
El miércoles, en Al Khor, los marroquíes buscarán el billete a la final contra Inglaterra o Francia, que se mide más tarde en el cierre de los cuartos. El atacante del Sevilla, Youssef En Nesyri, consiguió el único tanto del partido, en el minuto 42 con un remate de cabeza.
El conjunto entrenado por Walid Regragui, verdugo de España en los penales en los octavos de final del torneo, sigue su espectacular camino en Qatar y se enfrentará por una plaza en la final al vencedor del duelo entre Francia e Inglaterra que se jugará más tarde.
Marruecos, que acabó con diez por la expulsión de Walid Cheddira (90+3), volvió a hacer valer su fortaleza defensiva y sus rápidos contraataques, ante una selección portuguesa, en la que Cristiano Ronaldo nuevamente inició el encuentro desde el banquillo.
Avisó primero Joao Félix con un remate de cabeza en plancha tras un saque de falta que obligó a estirarse el arquero Bono (5).
El delantero luso volvería a dar un susto a la numerosa hinchada marroquí con un disparo desde la frontal desviado por un defensa por encima del larguero (30).
El último cuarto de hora de la primera parte fueron los mejores minutos de los ‘Leones del Atlas’. Cerca del descanso, una llegada por la izquierda acabó con un centro al área donde se elevó En-Nesyri ante la mala salida de Diogo Costa para cabecear al fondo de las mallas lusas (42).
El seleccionador Fernando Santos dio entrada a Cristiano Ronaldo por Ruben Neves y a Joao Cancelo por Raphael Guerreiro tras el descanso para dar más mordiente a su ataque y buscar el empate.
Cristiano Ronaldo, de paso, sumó un nuevo récord en su carrera al jugar su partido 196 con el escudo de Portugal e igualar el récord mundial de partidos internacionales de selecciones que detentaba el kuwaití Bader al-Mutawa.
En los últimos minutos de descuento, Marruecos se quedó con diez por la salida de Cheddira por doble amonestación (90+3), pero lograría aguantar hasta completar la gesta y seguir su camino de matagigantes en Qatar.