Mundial Qatar 2022

Malas noticias para Portugal: sufrió una lesión y se pierde todo lo que resta del Mundial de Qatar 2022

La escuadra lusitana pierde a Nuno Mendes, ya que tiene molestias en su muslo izquierdo y volvería a jugar hasta en enero.

2022-12-01

El joven lateral izquierdo de la selección portuguesa, Nuno Mendes, sustituido por lesión contra Uruguay (2-0) el martes, se perderá lo que resta de Mundial-2022.

Así marcha la tabla de posiciones del Mundial de Qatar 2022

“Hay pocas opciones de que el futbolista vuelva a los terrenos de juego antes de finales de enero”, reveló una fuente cercana del equipo a la Agencia AFP.

La Federación Portuguesa confirmó de su lado que el futbolista sufría una lesión en el muslo izquierdo y que para los servicios médicos no estaba disponible “para participar en las actividades de la selección nacional”.

Nuno Mendes se tiene que despedirse del Mundial por sufrir molestias musculares.

Sin embargo, Nuno Mendes, de 20 años, permanecerá “en la delegación, donde comenzará el trabajo de recuperación”, añadió la federación en un comunicado.

El jugador del PSG causó baja en el debut mundialista de Portugal frente a Ghana (3-2) por fatiga muscular. De vuelta contra Uruguay, fue reemplazado al descanso, con lágrimas en los ojos, por Raphaël Guerreiro.

Portugal ya está clasificada para octavos de final en Qatar-2022 y solo necesita un punto en su último encuentro de la fase de grupos, contra Corea del Sur el viernes, para asegurar el liderato de su llave.

Mundial Qatar 2022