Los alocados festejos por el título mundial de la selección de Argentina, que terminaron con un final abrupto en la Ciudad de Buenos Aires.
Se estima que hubo más de cinco millones de personas distribuidas en las distintas calles y autopistas, pero algunas no terminaron de la mejor manera en la calurosa tarde de ayer (es verano en Argentina), más allá del clima de fiesta y alegría que invadió al pueblo argentino.
VER: Las argentinas que casi terminan presas en Qatar
Dos personas se arrojaron al micro descapotable desde un puente, uno cayó dentro del bus y el otro se fue al vacío, de espaldas. La locura por la campeona del mundo dejó un saldo de 31 heridos, según reporta Clarín, sin precisar muertos.
En la cadena TyC Sports el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, negó fallecidos y les pidió a los ciudadanos que no agredan más a las ambulancias ni a sus médicos.
“La verdad que la gente se ha portado bien. Esto es por caídas de árboles, semáforos y luminarias. El domingo pasado tuvimos 340 heridos atendidos, nos agredieron 3 o 4 ambulancias. Les dijimos que no lo vuelvan a repetir. Lamentablemente a veces la gente no hace caso y tienen fracturas y cuadros convulsivos”, detalló Crescenti a medios argentinos.
Si bien no hay casos de gravedad, algunas heridos tendrán que ser intervenidos quirúrgicamente, que serían al menos 16 personas.
Clarín informó que “la mayoría de los hinchas sufrió golpes por las caídas desde techos, postes y semáforos, y heridas cortantes”.
Cabe mencionar que muchas personas provocaron caos, por lo que 13 sujetos fueron arrestados. En los desmanes, ocho policías y bomberos sufrieron heridas por los botellazos y piedrazos que arrojaron los atacantes.
“Cabe destacar que los episodios que terminaron con heridos o en los que se denunciaron robos fueron mínimos en comparación a la magnitud del evento”, escribe Clarín. En videos se pueden observar como un par de insubordinados se llevaron un cajero en las calles de la capital.