Lionel Scaloni vive días muy especiales en Qatar. A sus 44 años es el técnico más joven del Mundial y este domingo tiene la posibilidad de quedar campeón del mundo si sus jugadores logran vencer a Francia en la final.
Brutal: todos los récords que puede romper Messi en la final del Mundial
El seleccionador de la Albiceleste no pudo ocultar su felicidad en las horas previas. La periodista Sofía Martínez, que hace pocos días fue viral por entrevistar y emocionar Leo Messi, le preguntó qué le diría a sus futbolistas cuando termine la Copa del Mundo.
Scaloni intentó responder con normalidad, pero luego la emoción lo abrazó y no pudo contener las lágrimas: “Les agradezco a mis jugadores, no hay otras palabras. Sé que cualquier argentino diría lo mismo. Y yo ya me emociono... lo dieron todo. Esperemos coronarlo. Y si no es así, que estén orgullosos. Es un momento para disfrutar. Yo estoy disfrutando, a mi manera, pero disfrutando”.
Ya en rueda de prensa, el técnico de Argentina habló sobre el duro encuentro y espera poder conseguir el título en el último partido de Messi en los Mundiales. Además quiere evitar llegar hasta la tanda de penales.
‘‘Parar a Mbappé es un trabajo del equipo y no de un solo jugador. Y no es solo frenarlo a él. Francia tiene muchos jugadores muy buenos que lo hacen mejor jugador. Es de los mejores y seguirá creciendo”.
“Estoy orgulloso y entusiasmado por este momento. Es un momento lindo, para disfrutar. Estamos en las puertas de una final del Mundo pero lo importante es el camino. Disfrutamos todo con estos grandes jugadores”.
“Están viniendo los jugadores que fueron parte del proceso y eso es un orgullo. Es un triunfo eso. Quieren estar acá, se sienten parte”.
‘‘El partido de mañana es Argentina-Francia más allá de Messi y Mbappé. Ambos equipos tienen las armas para que la final la decidan otros futbolistas. Leo está bien y esperemos que caiga de nuestro lado la victoria. Esperemos poder ganar la Copa en el último partido de Messi’’.
‘‘El plan del partido lo tenemos claro, sabemos cómo atacar y cuáles son sus puntos fuertes. Intentaremos no llegar a los penales. Si llega a pasar, elegir a los mejores y listo’’.