Shakira se ha convertido en un símbolo musical del ambiente fútbol tras sus presentaciones en distintas Copas del Mundo, por lo que su show en Qatar se esperaba con ansias.
Sin embargo la participación de la artista colombiana en la inauguración del máximo torneo del balompié en el Medio Oriente se habría caido.
Shakira, quien hace una semana se especuló que sería la cara prinicipal en la fiesta del domingo 20 de noviembre previo al Qatar vs Ecuador, hizo conocer esta decisión a su entorno que se encargó de notificarlo; ella todavía no se pronuncia oficialmente, pero todo indica que así será.
“Las informaciones publicadas hasta el momento acerca de su participación y su posterior cancelación se han basado en rumores e información no oficial”, indicaron a la agencia EFE fuentes cercanas a la cantante cafetera.
Distintos medios confirman que la razón principal, y la más lógica, por la que la intérprete del reciente éxito “Monotonía” decidió desestimar su presentación en el show mundialista se debe a las críticas que ha recibido por cantar en un país que no respeta los derechos humanos de las mujeres ni de las comunidades LGBTIQ+.
“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman si tenga algún papel a lo largo del Mundial”, aseguró Adriana Dorronsoro, colaboradora del canal Telecinco de España, que explica que tomó la decisión a solo días del arranque de la Copa.
Shakira, que ganó cariño internacionalmente por sus aportes musicales en los Mundiales del Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, tomó la misma posturas que los artistas Rod Stewart y Dua Lipa, que dejó un contundente mensaje luego de afirmar que no sería parte del evento.
“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo”, dijo la hermosa cantante británica de origen albanokosovar.
El rockero Rod Stewart precisó que no asistiría ya que “no me parecía correcto ir”, rechazando así una oferta de más de un millón de dólares por su presentación.
En la víspera del arranque del Mundial, el país anfitrión está en el ojo del huracán por sus constantes polémicas. La nación árabe ha sido criticado por la violación a los derechos humanos a los obreros que construyeron los estadios bajo temperaturas de cerca de 50 grados, provocando más de 6,500 mil muertes de inmigrantes trabajadores en las obras preparativas.