Alemania fue eliminada de la fase de grupos por segunda Copa del Mundo consecutiva: la primera vez en la historia del fútbol alemán y el camino de muchos futbolistas está llegando a su final.
Tras la amarga victoria ante Costa Rica, uno de los veteranos de la selección, Thomas Müller, expresó toda su amargura, anunciando su despedida de la selección luego de doce años.
“Fue un verdadero desastre. No sé qué pasará ahora. Si este fuera mi último partido , me gustaría decirle algo a la afición. Fue un placer, lo vivimos”.
El experimentado atacante recordó lo momentos gloriosos y duros que le tocó pasar a lo largo de su camino con la escuadra teutona.
“Grandes momentos juntos, di el máximo en cada partido. En cada juego puse toda la pasión posible en el campo. A veces la afición lloraba lágrimas de alegría, a veces de dolor. Lo di todo, ahora hay que ver qué ocurrirá en el futuro”.
Müller, el balance con Alemania: un Mundial y 44 goles
Müller ha sido uno de los jugadores más representativos de Alemania en la última década: tras debutar en 2010 en un amistoso contra Argentina, el delantero del Bayern Múnich disputó 121 partidos con la selección, marcando 44 goles .
El agudo fue el Mundial de 2014 ganado en Brasil, cuando anotó 5 goles, luego dos terceros puestos en la Eurocopa de 2012 y 2016. En el ranking de los máximos goleadores alemanes, ocupa el séptimo puesto, a un punto de Karl-Heinz Rummenigge.