Lionel Messi pudo tener el reconocimiento que no tuvo por parte del entrenador neerlandés: mientras estaba dando una nota para TyC Sports, el capitán de la Selección Argentina fue sorprendido por Zlakto Dalic, técnico croata, quien irrumpió en la transmisión y fue a felicitarlo.
“Felicito a Argentina por la victoria. Tenemos que levantar cabeza, no puedo culpar a mis jugadores por nada. Ahora debemos luchar por el tercer lugar. Ellos merecieron el triunfo”, fue una de las frases que dejó Dalic.
Pero luego que finalizó el encuentro y que se dio el gran gesto que tuvo con Messi en medio de la zona mixta, allí donde ambos se estrecharon las manos y el entrenador le dejó una felicitación. Y no solo eso, luego en conferencia también le dejó varios halagos al 10 argentino.
“La calidad de Messi ha decantado el partido. No creo que haya mucho más que decir sobre su talento... Ha sido en los últimos 15 años el mejor jugador del Mundo. Hoy ha sido muy peligroso y su calidad ha marcado el rumbo del partido. Está jugando al máximo, es el Messi que esperábamos ver”, sentenció el croata que en 2018 llevó a la final a su seleccionado.
Una declaración y gesto que enaltece a Dalic y que a su vez marca el respeto que se ganó Messi en el mundo del fútbol. Y que a su vez deja expuestos a los Van Gaal y a los Wout Weghorst, el delantero neerlandés que el viernes pasado allí mismo en la zona mixta se llevó el “¿qué mirás, bobo?” que se volvió meme y quedará como uno de los momentos más recordados del Mundial de Qatar.
En tanto, Dalic también aprovechó para destacar el gran Mundial de su Croacia, con la que tiene contrato hasta la Eurocopa 2024.
“Perdimos el partido y no tengo nada que objetar respecto a los chicos. Se entregaron y dieron lo mejor durante este torneo. Hemos logrado muchas cosas en Croacia, tenemos jugadores con mucho potencial y esta generación poco a poco irá retirándose con la Eurocopa 2024...”, concluyó. Dalic