Noticias del Mundo

Un brote de brucelosis se escapa de un laboratorio de China y provoca miles de contagios: ¿nuevo coronavirus?

El primer brote de esta enfermedad se había detectado hace un año; esta vez se registran 6,000 contagios.

2020-11-08

Una de las principales sospechas que hay del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, es que su origen se encuentra en un laboratorio que no ha logrado contener con eficacia este patógeno.

China hace crudra revelación acerca del coronavirus

Una situación parecida ha ocurrido con un brote de brucelosis que ya ha provocado más de 6.000 contagios en una ciudad ubicada al noroeste de China, en Lanzhou.

''El brote se ha originado en una fábrica biofarmacéutica propiedad de China Animal Husbandry Industry Co. Esta fábrica usó desinfectantes vencidos para fabricar vacunas contra la brucelosis, dejando la bacteria en su gas residual'', divulgó el medio alemán Deutsche Welle.

Dicho gas provocó unos aerosoles que, mediante el viento, llegaron al Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou; ahí se había detectado un primer brote en noviembre de 2019.

Foto: Diez

En total, según Global Times, 6,620 personas dieron positivo por brucelosis, con una positividad de las pruebas superior al 10% (se han realizado hasta 55.275 test).

Advirtió hace una año del nuevo coronavirus y fue silenciada

Además, se espera un aumento de los casos de cara a los próximos días, y aunque no es tan grave como el Covid-19, sus síntomas son parecidos y los pacientes requieren de antibióticos para superar la infección.

¿Qué es la brucelosis?

Esta enfermedad se caracteriza por tener síntomas como gripe, fiebre, dolor de cabeza y disminución del apetito. Se contagia a través del contacto directo de los seres humanos con los animales infectados, así como al consumir productos animales contaminados.

Lo importante de esta enfermedad es que sus síntomas pueden volverse crónicos y nunca desaparecer.