Noticias del Mundo

Al día: Honduras registra 63 personas fallecidas por causa del huracán Eta

Copeco detalló también que por las crecidas de los ríos y los derrumbes resultaron afectadas 14.242 viviendas, incluidas 52 que fueron destruidas.

2020-11-10

Honduras el arrasador paso del ciclón Eta, que actualmente azota degradado a tormenta tropical a Florida, en el sureste de Estados Unidos, después de provocar más de 200 fallecidos en América Central, informaron este lunes las autoridades.

La hondureña Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) detalló en un nuevo informe este martes que la tormenta dejó 63 fallecidos, ocho desaparecidos, 8.165 familias albergadas, y 41.945 personas rescatadas, muchas de ellas de los techos de las casas inundadas.

En el anterior reporte, el domingo, los fallecidos ascendían a 23.

Unos 50.000 socorristas se desplegaron a salvar a decenas de miles de personas que quedaron atrapadas en el productivo valle de Sula, en las proximidades de San Pedo Sula, la segunda ciudad el país, situada 180 km al norte de la capital, al desbordarse ríos caudalosos.

Te puede interesar: Gran recibimiento en Honduras a convoy salvadoreño con ayuda para damnificados de Eta

Copeco detalló también que por las crecidas de los ríos y los derrumbes resultaron afectadas 14.242 viviendas, incluidas 52 que fueron destruidas. Los deslizamientos de tierra también afectaron 113 carreteras y 29 puentes, mientras que otros 21 quedaron destruidos.

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció la ayuda brindada por los soldados estadounidenses de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, con sede en Palmerola (centro), y a los gobiernos de Estados Unidos y de El Salvador por la ayuda que prestaron para los damnificados.

Ver: Se forma nueva onda tropical con probabilidades de convertirse en huracán

Un equipo de 21 socorristas salvadoreños llegó el sábado a participar en rescate en el Valle de Sula.