Gran recibimiento en Honduras a convoy salvadoreño con ayuda para damnificados de Eta

El ministro de Defensa Salvadoreño, Francisco Merino, anunció el envío a Honduras y Guatemala de una ayuda sin precedentes entre los países centroamericanos.

AFP

Miles de hondureños salieron la noche del lunes a la carretera para aplaudir la caravana de unos sesenta vehículos salvadoreños que llegaron con ayuda para los miles de damnificados por el paso de la depresión tropical Eta en la región norte del país.

"Bukele, Bukele...", gritaban los hondureños que ondeaban banderas de Honduras y El Salvador, en agradecimiento al presidente del país vecino, Nayib Bukele, por el envío de la ayuda.

Una larga caravana de vehículos transitando por la carretera del occidente de Honduras, frenéticamente aplaudida, fue mostrada en videos por canales de televisión locales y redes sociales.

Algunos de los hondureños agradecidos tributaron un homenaje a los salvadoreños con fuegos artificiales.

El ministro de Defensa Salvadoreño, Francisco Merino, anunció el envío a Honduras y Guatemala de una ayuda sin precedentes entre los países centroamericanos.

Te puede interesar: Boniek García manda un fuerte mensaje a las autoridades del país tras desastres del huracán Eta

Guatemala y Honduras registraron cerca de 200 muertos y desaparecidos, y decenas de miles de damnificados por el paso de la depresión tropical Eta que afectó a toda Centroamérica, Cuba y las costas de Florida.

A ambos países arribaron caravanas de vehículos salvadoreños transportando alimentos y otros medios para atender a los damnificados, lo mismo que maquinaria con personal para remover escombros, más equipos de socorristas y médicos.

Los hondureños han reaccionado molestos con el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por la lentitud en declarar la emergencia y en el rescate de decenas de miles de personas que quedaron aisladas por la inundaciones en el valle de Sula, norte del país.

Ver: Choco Lozano expresa su tristeza por los damnificados en Honduras por la tormenta Eta

Luego porque iglesias, organizaciones sociales y personas particulares que transportaban ayudas fueron retenidos por militares que los obligaban a entregar los cargamentos a fin de que la distribuyeran los entes gubernamentales.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias