Choco Lozano expresa su tristeza en El Chiringuito por los desastres de Eta en Honduras

El atacante del Cádiz manifestó que ver a los niños en medio de las inundaciones es lo que más le ha tocado el corazón.

Redacción

El paso demoledor que dejó la depresión tropical Eta en países de Centroamérica como Honduras y Nicaragua tiene a miles de personas en la calle y algunos hasta han perdido la vida pruducto de las inundaciones.

La convocatoria de Honduras para enfrentar a Guatemala

Uno de los futbolistas que expresó su tristeza por la crítica situación fue Antony Lozano. El hondureño dialogó con el programa español El Chiringuito de todo lo que ha provocado este fenómeno natural.

El ariete del Cádiz viajó este mismo lunes desde España rumbo a tierras catrachas, ya que fue convocado por Fabián Coito para el amistoso que disputará la Bicolor contra Guatemala el próximo domingo.

''Estoy justo viajando para Honduras. Está siendo una situación muy complicada para todos los hondureños'', comentó el Choco desde el aeropuerto, afirmando que ha aportado económicamente para los más necesitados.

''Hay familias que perdieron todo. El agua les llegó hasta arriba, hasta el techo... lo perdieron todo. Algunos perdieron incluso la vida, han sido días duros'', añade el jugador de 27 años.

La reacción del Choco Lozano tras marcarle otra vez al Real Madrid

''Cualquier tipo de ayuda es necesaria. Yo trato de hacerlo con todo el buen corazón. La ayuda la estamos haciendo a través de una iglesia y trato de ayudar económicamente porque ellos son los que se encargan de los víveres. Hay muchos niños y eso es lo que más me toca a mí'', cerró Lozano.

Además desde el reconocido programa, conducido por Josep Pedrerol, enviaron ''mucha fuerza'' a todos los países que han sido afectados por Eta.

El desastre de Eta en Honduras

En Honduras más de 50 personas resultaron fallecidas por la tormenta tropical y según Copeco, hay ocho desaparecidos. También dejó 1.871.709 personas afectadas, 101.722 incomunicadas en 68 comunidades, 73.647 evacuadas, 41.945 rescatadas y 39.399 trasladadas a alguno de los 374 albergues instalados en el país.

El Salvador envía a Honduras camiones con toneladas de alimento

El organismo reportó afectaciones a 14.242 viviendas, 113 carreteras, tres centros educativos y 29 puentes.

La región más afectada es el Valle de Sula, donde el desbordamiento de los ríos anegó comunidades enteras como Pimienta, Baracoa, Potrerillos, La Lima y Choloma.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias