Emiten alerta roja en toda Honduras por posible ingreso de una nueva tormenta tropical

El fenómeno natural Iota estaría ingresando entre domingo y lunes a Honduras y por ello se ha emitido alerta roja.

Redacción

Este día mediante cadena nacional se ha emitido alerta roja por tiempo indefinido en toda Honduras a raíz de un nuevo fenómeno natural que amenaza con convertirse en huracán y que ingresaría al país entre el domingo y lunes.

Se trata de “Iota” la cual se encuentra actualmente al sur de República Dominicana y según proyecciones, este viernes se convertirá en tormenta tropical.

VER: NAYIB BUKELE ACLARA SI VENDRÁ O NO A HONDURAS

Copeco emitió la alerta roja en toda Honduras pues se prevé que Iota entre con dirección al norte de Nicaragua y posteriormente al interior de Honduras ingresando por el departamento de Colón y disipándose en el sur de Yoro y norte de Francisco Morazán.

“Ante pronósticos del posible impacto de una nueva tormenta, he convocado de emergencia a reunión a Sinager para coordinar acciones preventivas de inmediato, instruir la actualización de los planes y herramientas de preparación y respuesta con énfasis a la atención de la población”, inició contando Juan Orlando Hernández en redes sociales.

Y agregó: “Los pronósticos de Cenaos de COPECO y el análisis pormenorizado de CEPREDENAC, advierten que la Onda Tropical que actualmente está en el Mar Caribe, podría convertirse en Depresión Tropical para mañana viernes. Luego de sostener reunión de Emergencia con Sinager he girado instrucciones para ratificar el nivel máximo de
ALERTA ROJA en todo el país, y redoblar las acciones preventivas en campo”.

Honduras se viene recuperando tras el paso del huracán Eta que dejó más de 60 personas fallecidas y miles de ciudadanos quedaron damnificados tras las inundaciones de sus hogares en la zona norte del país.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias