No Todo es Futbol

Teófimo López : 'Dicen que peleo como una combinación entre Mayweather y Tyson'

El boxeador hondureño su objetivo es convertirse en el mejor de Centroamérica y poner a Honduras en lo más alto.

2018-05-15

El boxeador hondureño Teófimo López continúa dando de qué hablar luego de su última pelea en la que ganó por nocaut en el primer round al brasileño Vítor Freitas. Hablamos con él en exclusiva y nos confesó sus aspiraciones y lo que se viene en el futuro.

López seguirá representando a Honduras a nivel internacional y espera ganar un título mundial.

“Lo de los Juegos Olímpicos quedó atrás, ahora estoy en otro nivel y voy en busca ser campeón mundial por todos los latinos y por Honduras”.

Acerca de su proyección en el futuro, dijo: “Quiero ser el mejor de toda Centroamérica y poner a Honduras muy en alto, ayudar a los niños y a mi gente, a mi familia que está en San Pedro Sula y en Tegucigalpa”.

Foto: Diez

Teófimo ha demostrado grandes cualidades boxísticas con apenas 20 años, su técnica la describe como “ser muy rápido, mucha velocidad. Mucha gente dice que peleo como una combinación entre Floyd Mayweather y Mike Tyson, pero yo soy un animal diferente. Mi estilo es distinto, es de entretenimiento, es bueno para mirar. Me identifico con ambos; uno pega muy duro y sigue adelante como yo (Mike Tyson), el otro sabe defenderse y es muy inteligente (Mayweather). Siempre para adelante como todo catracho”.

El hondureño considera que puede alcanzar un alto nivel, “tendré dos o tres peleas más para ser campeón mundial”.

Su próxima pelea será el 14 de julio en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, y será transmitida por una cadena televisiva norteamericana; “pelearé con alguien que es muy alto y tiene experiencia, así que será una buena pelea y vamos a ganar otra vez, no puedo decir quién es aún por motivos del promotor porque aún no hemos hecho el contrato”.

Foto: Diez

“Mi preparación es de mucha velocidad y resistencia para soportar más rounds, es puro entrenamiento físico”, contó.

Cuando fue preguntado acerca de su contrincante más difícil, Teo mencionó: “Nadie, solo yo. Supuestamente el brasileño (Freitas) iba a ser duro, pero ya ven lo que pasó, no aguantó. Le gané por velocidad, él sintió mis puños y mi poder”.

HABLA SU PADRE

La promoción de las peleas es sencilla ya que Teófimo nació en Brooklyn y siempre está en cartelera en el Madison Square Garden, el que considera como su casa.

Es el mejor boxeador de Top Ranks y están muy contentos con él. Fue el mejor de la cartelera y es un diamante que vale bastante; se suponía que debía estar más rounds con el brasileño porque tiene mucha experiencia, solo había perdido una pelea, con ocho nocaut y él (Teófimo) lo hizo ver fácil. La gente de Top Ranks no se imaginaba lo que pasaría y es por eso que están emocionados y nos dan esta nueva pelea. Será la contienda que anteceda a la principal”, fue el comentario de Teófimo López, padre y entrenador del joven boxeador hondureño.

En cuanto a las ganancias que generan los contratos por pelea, el entrenador se refirió: “Depende del contrato que nos ofrecen, pero ya que estamos encima de un campeonato mundial, vamos creciendo poco a poco”.

El progenitor confía en la capacidad de su hijo y asegura que su vástago será campeón mundial a los 21 años en la categoría de peso ligero (135 libras). En su corta carrera, López ha peleado nueve veces y las ha ganado todas; siete de ellas por nocaut y dos por decisión unánime.

Debutó profesionalmente el 5 de noviembre de 2016 enfrentando al mexicano Ishwar Siqueiros, a quien derrotó por nocaut en el segundo round.

Ronald Rivas, Daniel Bastien y Vítor Freitas son los otros que fueron a la lona. Venció a Francisco Medel, Jorge Luis Munguía y a Joshua Ross por nocaut técnico y a Christian Santibáñez y Juan Pablo Sánchez por decisión unánime.

Un total de nueve peleas sin ninguna derrota hacen de Teo un difícil contrincante.