No Todo es Futbol

SC San José de San Pedro Sula, campeón nacional de voleibol

Se realizó el campeonato nacional de voleibol en La Ceiba en el cual San José se llevó el título.

2018-12-03

La 'Novia de Honduras' fue sede del campeonato nacional de voleibol que conquistaron SC San José de San Pedro Sula en varonil y Global de Tegucigalpa en la rama femenil.

En un campeonato con una organización impecable, los equipos se dedicaron a lo suyo: jugar buen voleibol.

Foto: Diez

El evento dio inicio el viernes en la noche con la presencia del alcalde de la ciudad, Dr. Jerry Sabio y en la misma se dio la buena noticia que la sede de la inauguración, gimnasio José Simón Azcona, sería remozado con una nueva duela con un costo aproximado de USD. 85 mil. Buena noticia para el deporte ceibeño hambriendo de éxitos que en parte no se dan por la falta de instalaciones deportivas adecuadas para la práctica de las mismas.

Se jugó en dos sedes: la jornada inicial en el Gimnasio José Simón Azcona y el resto de los juegos en la Escuela Mazapán.

Foto: Diez

Los equipos participantes en cada rama fueron: En Varones los de SC San José de la LVVS de San Pedro Sula, UNAH de la liga Francisco Morazán de Tegucigalpa, la Sub21 de la Liga Ceibeña de Voleibol, Imdepor (invitado representando a Liga Porteña), Élite de la Lisavo de San Pedro Sula, Legendarios de liga de Islas de la Bahia, CUROC de Liga Santarrosense y San Jerónimo de liga de Comayagua.

En damas fueron 7 equipos únicamente ante la ausencia del equipo de la Lisavo: Global y Galaxy de Liga Francisco Morazán Tegucigalpa, SC San José de la LVVS de San Pedro Sula, Rebeldes de la Liga Ceibeña de Voleibol, Jaguars de la Liga de Islas de la Bahía, Unicah de la Liga Santarrosense, Imdepor (invitado representando Liga Porteña).

Las finales fueron disputadas entre SC San José en la varonil en lo que fue una revancha del juego de la ronda de equipos en donde se impuso la UNAH de forma categórica a los sampedranos.

Sin embargo en la gran final, la lección fue bien aprendida por SC San José que se llevo el juego final por 3-2 sets en un juego de infarto que terminó a las 4:00 am de hoy. El tercer lugar lo logró el equipo de Puerto Cortés, Imdepor que suma un nuevo éxito en su palmarés.

Foto: Diez

Previamente, en duelo entre capitalinas, Global se impuso 3-2 a Galaxy en una final de alarido. Las hoy campeonas estuvieron 2-0 sets delante y todo apuntaba a un triunfo fácil, pero las 'galácticas' no habían dicho la última palabra y viniendo de atrás lograron empatar el juego 2-2 y meter temor a sus rivales.

El juego se mantuvo parejo hasta el 6-6 del quinto set pero al final la experiencia de Caty Leiva e Hyxe Napky para llevarse el set, partido y campeonato.

Por el tercer lugar en damas, Jaguars de Roatán con Cecille Johnson y Gisselle Brady se llevaron el juego contra las siempre difíciles Rebeldes VC de La Ceiba.

Estos son los equipos ganadores en el Nacional de Voleibol Mayor 2018.

Damas:
Primer Lugar ➡ Global (Tegucigalpa)
Segundo Lugar ➡ Galaxy (Tegucigalpa)
Tercer Lugar ➡ Jaguars (Roatán)

Varones:
Primer Lugar ➡ SC San José (San Pedro Sula)
Segundo Lugar ➡ UNAH (Tegucigalpa)
Tercer Lugar ➡ Imdepor (Puerto Cortés)