No Todo es Futbol

Los Dolphins esperan contratar al entrenador hondureño Brian Flores

El coach de origen hondureño que trabaja como coach de Linebackers de los Patriots, es el elegido por Miami para entrenador en jefe

2019-01-11

El nombre del entrenador de origen hondureño Brian Flores viene sonando fuerte desde hace algún tiempo en la NFL.

Pero ahora retumba como el más fuerte para ser el entrenador en jefe de Miami Dolphins en la próxima temporada.

Al menos es lo que ha adelantado el periodista NFL Insider, Ian Rapoport, en la página oficial www.nfl.com

'Los Dolphins de Miami están buscando su entrenador en la misma división a la que pertenecen', dice la nota. 'Dolphins está enfocado en el entrenador de linebackers de los Patriots, Brian Flores, y esperan contratarlo según reporta el periodista Ian Rapoport', agregan.

GALERÍA: CONOCÉ LOS QUARTERBACKS MEJOR PAGADOS DE LA NFL

New England todavía está en playoffs entonces los Dolphins no pueden adelantarse a hacer un acuerdo oficial hasta que ellos queden eliminados pero están intentando asegurar sus servicios cuando esté disponible', reporta Rapoport.


En la NFL se podría conocerse noticias sobre Flores muy pronto, agrega la nota. Flores es un entrenador de origen hondureño, su padre Raúl, jugó fútbol en Honduras pero emigró a los Estados Unidos donde nació Brian.

Flores jugó fútbol americano para Boston College, pero una lesión le impidió llegar a ser jugador en la NFL. Pero comenzó a trabajar con los Patriots de New England donde tiene todo el proceso, asistente de scout, asistente en los equipos especiales, asistente de coordinador ofensivo y defensivo, entrenador de safeties y entrenador de linebackers.

En la actualidad se desempeña en el cargo como coordinador defensivo sin ser nombrado oficialmente en el cargo pero es el que toma las decisiones junto al entrenador en jefe, Bill Belichick.

Diario DIEZ tuvo la oportunidad de conversar el año pasado con Flores en la cobertura del Super Bowl 52 donde los Patriots (equipo de Flores) perdieron contra Eagles de Filadelfia.