Brian Flores, catracho de los Patriots: "Honduras es un lugar especial para mí"

Brian Flores es el entrenador de linebackers de los Patriots. Habló en exclusiva con DIEZ en la cobertura del único medio hondureño en el Super Bowl

El entrenador de esquineros de los Patriots, el hondureño Brian Flores, habló en EXCLUSIVA con Diez y revela lo que hace cuando viene a ver su familia en Trujillo.
El entrenador de esquineros de los Patriots, el hondureño Brian Flores, habló en EXCLUSIVA con Diez y revela lo que hace cuando viene a ver su familia en Trujillo. *
Marvin Ávila-Minneapolis

El nombre de Brian Flores suena entre los pasillos del centro de medios del Super Bowl. Todos hablan de su capacidad como entrenador y del sustituto ideal de Matt Patricia, coordinador defensivo de los Patriots de Nueva Inglaterra, uno de los finalistas en el gran partido de Norteamérica contra los Eagles de Filadelfia el próximo domingo en el US Bank de Minnesota.

Muy pocos saben sobre el origen de este connotado entrenador de fútbol americano pero algunos como el conocido periodista de ESPN, Álvaro Martin, le lleva la pista y habla muy bien de Flores que es de origen hondureño, sus padres son de la zona costera del país y él mismo se siente muy arraigado con las raíces de Honduras.

Leer: TODO LO QUE TENDRÁ EL SUPER BOWL EN MINNESOTA

-Yo soy de Honduras, vengo de Diario DIEZ- le dije a Flores que inmediatamente me interrumpió: -"¿De qué parte?", pregunta. "Soy de San Pedro Sula", le respondo sorprendido por la amabilidad de un hombre que se roza entre la élite del deporte más importante de Estados Unidos.

"San Pedro Sula, está bien", dijo en un español que parece muy bueno pero inmediatamente aclara: "lo hablo solo poquito", entonces la entrevista no puede ser en castellano. "No me pongas a hablar español", recalca.

¿Qué piensas cuando mencionan a Honduras o qué recuerdas?
Pienso que es un hermoso país, lindas personas y gente muy buena que trabaja mucho y tengo grandes recuerdos de cuando he ido, he volado a San Pedro después he tomado un bus a La Ceiba, luego a Trujillo donde tengo mucha familia, muy buena comida, hombre, amo la comida hondureña, tortillas, frijoles, tajadas. Es un lugar especial para mí y mis padres están muy orgullosos de venir de ese país, mis tíos también".

Flores lleva una carrera en ascenso donde muchos incluso lo ponen como candidato para ser el entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, de hecho se entrevistó con ellos para el cargo de entrenador en jefe.

El destacado hondureño recuerda que desde 2010 no ha estado en Honduras pero dice que "Voy a regresar y espero regresar muy pronto, amo Honduras".

Agrega que "Ha pasado mucho tiempo sin haber ido. Amo las playas, voy a llevar a mi familia a Roatán, mis padres tienen una casa en La Ceiba", asegura.

WebHondureñoNFL.1(800x600)

El hondureño Brian Flores dando indicaciones a los esquineros de los Patriots. Foto cortesía

El entrenador de linebackers de los Patriots sabe que en Honduras se habla mayormente de "fútbol soccer". Es por eso que le preguntamos ¿cómo empezó a jugar fútbol americano?

"Crecí en Brooklyn, mis padres emigraron a Estados Unidos en los 70 y no hay muchos campos de 'soccer' en Brooklyn (dice mientras se ríe)".

En Diario DIEZ muchas personas han comentado la noticia de tener un hondureño destacando en la NFL. ¿Qué piensa Brian Flores de eso?

"Me encanta, espero que la gente en Honduras me vean como ejemplo, como una persona que representa a su país, porque yo soy eso. Voy a tratar de hacer todo lo mejor que pueda en todo lo que haga para que ellos se sientan orgullosos".

Este hijo de los hondureños Raúl y María Flores es uno de los grandes prospectos como entrenadores en la NFL y muy pronto podremos verlo como entrenador en jefe de cualquiera de las franquicias de la NFL. "Eso espero, pero por ahora solo quiero ganar el partido el domingo", cuenta sonriente.

"La gente en Honduras no les gusta mucho el fútbol americano", le contamos. Pero de inmediato vuelve a interrumpir. "Yo sé que ellos me apoyan, podría invitarlos tal vez", dijo.

"Mis padres son de San Antonio, Colón, en la costa de Trujillo, cerca de Santa Fe. Mi papá jugó fútbol en Honduras", reconoce.

Flores quiere enviarle un mensaje a todos los hondureños que verán el Super Bowl el próximo domingo. "Tengo grandes recuerdos de Honduras, mis mejores recuerdos son cuando jugaba en la playa con mis primos en San Antonio, comiendo muy buena comida. Mi tío se subía a las palmeras de coco y nos daba, esos son mis mejores recuerdos. Amo el país, amo las personas de Honduras, tengo mucha familia por allá y espero tener un triunfo por Honduras el domingo", cerró Flores que muy amablemente accedió a posar con una bufanda de nuestro país.

Perfil
Nombre: Brian Flores
Nacimiento: 24 de febrero 1981
Padres: Raúl y María Flores (nacidos en Honduras).

Carrera en la NFL
New England Patriots (2004–2005)
Asistente de escauteador.

New England Patriots (2006–2007)
Escauteador profesional.

New England Patriots (2008–2009)
Asistente de equipos especiales.

New England Patriots (2010)
Asistente ofensivo y de equipos especiales.

New England Patriots (2011)
Asistente defensivo.

New England Patriots (2012–2015)
Entrenador de safeties o profundos.

New England Patriots (2016–al presente)
Entrenador de Linebackers.

DATOS COMO JUGADOR
Flores se unió a los Patriots después de su graduación en Boston College, donde fue tres años linebacker titular y fue parte de cuatro títulos ganados en su universidad como miembro en 2003 y fue electo en el equipo ideal de la conferencia del este. No pudo optar a jugar en la NFL por lesión.

ESTUDIOS
Su familia es de origen hondureño pero nació en Brooklyn. Asistió a la prestigiosa preparatoria de Poly Prep donde fue corredor y linebacker. Tiene una licenciatura en inglés y una maestría en estudios administrativos en Boston College.

PERSONAL
Flores y su esposa Jennifer están casados desde 2009 y tienen dos hijos: Miles y Maxwell y una hija, Liliana.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias