Taekwondo buscará oro en los Panamericanos

Keyla Ávila, Miguel Ferrera y Josselyn Molina son los clasificados a dicha competición. Hoy regresaron de República Dominicana

Keyla Ávila, Miguel Ferrera y Josselyn Molina, el tridente que representara a Honduras en Taekwondo en los Panamericanos
Keyla Ávila, Miguel Ferrera y Josselyn Molina, el tridente que representara a Honduras en Taekwondo en los Panamericanos *
Alex Pérez.

Con mucha alegría regreso la selección nacional de Taekwondo al país, este martes, tras conseguir tres boletos a los Panamericanos de Lima, Perú. Dos de los tres atletas obtuvieron su pase por medio del repechaje y la otra de manera directa.}

Te puede interesar:U-14 de Honduras de tenis , busca brillar en República Dominicana

Keyla Ávila, Miguel Ferrera y Josselyn Molina ahora tienen un objetivo claro: ganar Oro en los Juegos Panamericanos.

Ferrera, quien consiguió su pase por la vía de repechaje debido a que en su primer combate un descuido de 10 segundos le costo la pelea: " El primer combate que estaba supuesto a ganar, tuve un descuido y me toco luchar el repechaje contra dos rivales fuertes de Sudamérica uno de Chile y Argentina"

También manifestó cuál es su reto personal para la competición. "El sueño es ir a conseguir la medalla, darle una alegría al país y sobre todo premiarnos a nosotros mismos por el esfuerzo que hacemos día a día".

Para Yosselyn Molina, quien también consiguió su clasificación por medio del repechaje, esta será su segunda participación en unos Panamericanos y siente que en esta ocasión llega con un poco más de rodaje a este evento.

"Ya tengo un ciclo olímpico atrás y creo que tengo la suficiente experiencia para ir resolviendo poco a poco mis combates" comentó

Ademas hizo énfasi en que se puede soñar con una medalla. "Se puede soñar, no es imposible, solo hay que seguir preparándonos, seguir fogueandonos hasta el límite".

Mientras tanto, Keyla Ávila, fue la única representante hondureña que consiguió su boleto de forma directa a los Juegos de Lima, Perú, " Fue difícil conseguir el boleto, ya que yo no tenía repechaje, era ganar o ganar, pero tuve la primera pelea y la gane" expresó.

Ávila se mostró muy conmovida después de conseguir su pase y dejo claro cual es su verdadera motivación para lograr sus objetivos.

"La falta de no estar con mi hija, es lo que me motiva a seguir adelante, me gustaría tenerla seguido, pero en este deporte uno se sacrifica mucho y solo la veo dos veces al año y todo lo hago para que ella salga adelante"

Lo que le espera de ahora en adelante a los atletas de Taekwondo es tener una buena preparación de cara a los panamericanos y al campeonato mundial que ya esta próximo en el mes de mayo.

Cabe señalar que en el camino se quedaron los hondureños Pedro Cacho, Víctor Zepeda, Rabin Vicente y Riccy Talbot .

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias