Yankees esperan en la final de la Liga Americana; llaves electrizantes en la Nacional

Nueva York barrió a Minnesota Twins y aguarda por Tampa Bay Rays o Astros de Houston en el duelo que vale el pase a la Serie Mundial.

Yankees de Nueva York ya esperan en la final de la Liga Americana por Astros o Rays, mientras que en la Nacional ambas contiendas se fueron al choque definitivo.
Yankees de Nueva York ya esperan en la final de la Liga Americana por Astros o Rays, mientras que en la Nacional ambas contiendas se fueron al choque definitivo. *
Fredy Nuila

¡Arde el béisbol de la 'gran carpa'! Yankees de Nueva York van con todo por recuperar la supremacía de las Grandes Ligas y ya se instalaron en la final de la Liga Americana después de barrer a Minnesota Twins (3-0).

El 5-1 del pasado lunes fue la guinda a un avasallador paso de los 'Mulos de Manhattan', quienes acarrearon a la postemporada el tercer mejor récord de esta campaña en la MLB y son ultra favoritos a la corona.

En la instancia decisiva que vale un boleto a la Serie Mundial del 2019, aguardan por Astros de Houston o Rays de Tampa Bay que esta tarde/noche (5:07 pm) chocarán por cuarta vez en una serie que ganan parcialmente los tejanos (2-1).

En caso de ganar Astros, campeones de las Mayores por primera y última vez en 2017, la serie por el cetro de la Americana arrancaría este viernes; en caso de no ser así y vencer los de Florida, habrá quinto y definitivo duelo en Houston este jueves.

Así fue la primera temporada soñada de Mauricio Dubón en Grandes Ligas con los Gigantes.

Nueva York, máximo ganador del béisbol mayor, no se hace con la Serie Mundial desde 2009 cuando derrotaron 4-2 a Philadelphia Phillies y traían una racha parecida a la que actualmente ostentan.

Con registro de 103 victorias, Nueva York únicamente fue superado por las 107 de Houston y las 106 de Los Ángeles que no tuvo la mejor marca, en parte, por las dos caídas asestadas por Gigantes de San Francisco del catracho Mauricio Dubón en septiembre pasado.

LIGA NACIONAL PAREJÍSIMA

En la otra vereda las cosas están más candentes que nunca con las dos series igualadas (2-2) y cuya definición se fraguará este miércoles en Los Ángeles y Atlanta.

Han sido cuatro apasionantes contiendas en ambas llaves, la de Dodgers frente a Washington Nationals y la de Bravos frente a Cardenales de San Luis.

A las 3:02 de la tarde, Atlanta le hará los honores a San Luis, dándole el plano de partido estelar al Dodgers-Nationals de las 6:37 pm.

Las novenas que resulten ganadoras se medirán al mejor de siete juegos en la serie de campeonato y buscarán verse las caras con Yankees o Astros/Rays en el 'Clásico de Octubre' que también se decidirá en el mismo número de contiendas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias