Los deportes que más benefician a la salud

Estos son los deportes que más ayudan a tu salud, descubre cuáles son.

La salud mejora considerablemente al practicar deportes que ayuden a mantenerse en forma junto a una dieta balanceada.
La salud mejora considerablemente al practicar deportes que ayuden a mantenerse en forma junto a una dieta balanceada. *
Nelson Hernández

Una dieta balanceada acompañada con la práctica de un deporte mejoran considerablemente la salud física, mental y psicológica de las personas. Realizar ejercicio no solamente es saludable sino que se puede tomar como un pasatiempo para mejorar las condiciones de vida.

Es por eso de la importancia de conocer cuáles son los deportes que más benefician a la salud, es preciso acertar con la actividad física que practiquemos ya que cada una cuenta con sus beneficios e inconvenientes. La mayoría de deportes colaboran en nuestro intento por adelgazar, prevenir enfermedades o controlar los niveles de estrés.

Si bien casi todas las disciplinas deportivas ayudan quemar calorías para estar más en forma, hay algunos deportes que encabezan la lista de mayores beneficios para la salud, aunque también contienen elementos en contra que afectarían el bienestar físico en casos específicos.

TOP 5: DEPORTES MÁS SALUDABLES

1. Squash

Con mucha frecuencia es considerado como el deporte más completo e intenso, así como el mejor para la salud. Tan solo media hora de práctica de squash cada día es suficiente para ejercitar prácticamente todo el cuerpo y quemar más de 500 calorías. Jugar este deporte implica un gran entrenamiento cardiorrespiratorio y muscular, además de incrementar la resistencia del cuerpo y aumentar la flexibilidad del abdomen y los músculos de la espalda. No obstante, existen riesgos al momento de practicar squash ya que por la intensidad del juego se pueden producir lesiones musculares y golpes por el balón como por la raqueta del compañero.

El Squash consiste en pegarle a una bola de goma con una raqueta contra una pared.

2. Remo

Es un gran ejercicio para el fortalecimiento, la flexibilidad y la resistencia muscular. También beneficia al corazón y el sistema respiratorio según los expertos. Practicar este deporte por 30 minutos ayuda al cuerpo a quemar más de 300 calorías. Aunque no es una disciplina sencilla de realizar debido a que no se puede ejecutar en todo lugar, hay muchos gimnasios que cuentan con máquinas de remo disponibles y de esa manera ayudar a formar constantemente la masa muscular. Los riesgos que implica practicar este deporte van ligados a lesiones musculares, dolores de espalda y tendinitis.

Practicar remo hace que se ejerciten los músculos y que mejore la respiración.

3. Natación

Nadar de forma regular ayuda a fortalecer los huesos, trae grandes beneficios a nivel cardiorrespiratorio y muscular, obteniendo mayor fuerza, resistencia, flexibilidad y forma a la masa muscular. Practicar este deporte durante 30 minutos ayuda a quemar más de 300 calorías y una de las cosas más importantes es que el riesgo de lesiones es menor. Además, es muy recomendado para personas asmáticas porque aumenta la capacidad respiratoria.

El deporte más practicado del mundo ayuda a nivel cardiorrespiratorio, además se queman muchas calorías.

4. Fútbol

El deporte más popular del mundo no solo es divertido de jugar, sino que es muy beneficioso para la salud ya que aumenta las capacidades aeróbicas y provoca mejoras cardiovasculares, la tonalidad, fuerza, resistencia y flexibilidad muscular. También ayuda a bajar de peso, mejora las capacidades óseas y muchos otros aspectos físicos como psicológicos. En un partido completo de 90 minutos se llegan a perder casi mil 300 calorías. Sin embargo, debido a que es una disciplina con constante contacto físico, las lesiones musculares y óseas son mucho más probables.

Pese al peligro de lesionarse por el constante roce físico, el fútbol es una ayuda importante para mejorar la salud.

5. Ciclismo

Pedalear la bicicleta ayuda a fortalecer la composición muscular, a darle resistencia a los músculos y de paso se queman más de 800 calorías por hora. Además de la flexibilidad al cuerpo y fortaleza a la capacidad motriz. Sin embargo, este deporte es considerado muy peligroso debido a que cuenta con las cifras más elevadas de accidentes y lesiones debido a la gran cantidad de caídas que ocurren cuando no se practica de manera correcta.

Practicar ciclismo contribuye a mantenerse en forma por las muchas calorías que se queman pedaleando.

BENEFICIOS DE HACER DEPORTE A LA SALUD

Beneficios Biológicos

1. Mejora la forma y resistencia física.
2. Regula las cifras de presión arterial.
3. Incrementa o mantiene la desidad ósea.
4. Mejora la resistencia a la insulina.
5. Ayuda a mantener el peso corporal.
6. Aumenta el tono y la fuerza muscular.
7. Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
8. Reduce la sensación de fatiga.

Beneficios Psicológicos

1. Aumenta la autoestima.
2. Mejora la autoimagen.
3. Reduce el aislamiento social.
4. Rebaja la tensión y el estrés.
5. Reduce el nivel de depresión.
6. Ayudar a relajarte.
7. Aumenta el estado de alerta.
8. Disminuye el número de accidentes laborales.
9. Menor grado de agresividad, ira, angustia, etc.
10. Incrementa el bienestar general.

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