No Todo es Futbol

Hondureños no pudieron clasificar a Juegos Olímpicos

Los catrachos Alexis Bryant y Zue Murillo participaron en el Preolímpico de remo en Chile, sin embargo no alcanzaron a ganar un boleto a las Olimpíadas de Río 2016

2016-03-22

Los hondureños Alexis Bryant y Zue Murillo desafortunadamente no alcanzaron a darle otra alegría al deporte olímpico del país y quedaron a las puertas de clasificar a Río 2016 hoy en el Preolímpico de remo en Chile.

Los catrachos viajaron desde el 11 de marzo a Sudamérica para prepararse para esta competición que les daría un boleto a las Olimpíadas de este año en Río de Janeiro, Brasil.

Foto: Diez

Los hondureños en la previa antes de comenzar la compentencia donde lastimosamente quedaron fuera de los Juegos Olímpicos.

Ambos catrachos son miembros de la Fuerza Naval de Honduras, Bryant, de 21 años, participa en el evento en la categoría masculina y que brinda 9 plazas para los Juegos Olímpicos, 6 plazas en el Scull M1x y 3 plazas en el Doble Scull Ligero LM2x.

ADEMÁS: CUBA DELIRA CON BÉISBOL DE GRANDES LIGAS EN LA HABANA

Zue Murillo intentó ganar su plaza en femenino, que también otorga los mismos boletos que en masculino. 6 plazas en el Scull W1x y 3 en el Doble Scull Ligero LW2x.

'No alcanzaron a clasificar, sin embargo, fue una buena experiencia y sirve para prepararse para los Juegos Centroamericanos', expresó el capitán Meza Castillo, presidente de la Federación de Remo.

Zue Murillo lastimosamente no pudo ganarse una de las 9 plazas en femenino de remo en América Latina.

De Honduras, se encuentran clasificados a los Juegos Olímpicos la selección de fútbol masculina y el boxeador Teofimo López, quien recientemente obtuvo su boleto en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: DJOKOVIC DE ACUERDO EN QUE GANEN MÁS DINERO EN TENIS MASCULINO

Mientras que Ramón Pileta (judo), Kevin Mejía (lucha) y Rolando Palacios (atletismo) son los otros atletas que aspiran a un puesto en las Olimpíadas.

Foto: Diez

Alexis Bryant fue el hondureño que participó en el Preolímpico en la categoría masculina.