Internacionales

Honduras, a hacer ruido en natación en los Juegos Panamericanos de Lima

Los nadadores hondureños entran en escena. Sara Pastrana, Michell Ramírez, Julio Horrego y Carlos Vázquez compiten este martes.

2019-08-05

Llegó la hora de una de las disciplinas más emocionantes en este tipo de eventos, nos referimos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El hondureño José You cae con el número 30 del mundo en los Panamericanos

Este martes a las 11:00 am de Perú (10:00 am hora hondureña) arranca la actividad en natación y Honduras contará con la participación de siete atletas, que tienen como entrenador a Luis Pastrana.

Mañana será el turno de Michell Ramírez en 200 metros, estilo mariposa. La nadadora de San Pedro Sula tiene 17 años de edad y es muy reconocida por haber sido la primera catracha en conquistar una medalla de oro en aguas abiertas, lo hizo en 2018, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN).

'Espero poner el nombre de Honduras en alto y hacer lo mejor. Todo esto son lecciones de vida', dice la joven Michell Ramírez.

Foto: Diez

Hay que mencionar que se trata de los primeros Juegos Panamericanos de Michell, que pertenece al equipo Delfines Sampedranos. La joven nadadora también competirá en Lima en 800 metros libres.

Una competidora olímpica

Asimismo, Sara Pastrana tendrá actividad mañana en tierras peruanas y lo hará en 400 metros, estilo libre.

Sara tiene 20 años de edad y es una de las nadadoras a seguir por su gran nivel alcanzado. Hay que recordar que ella participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su hermana Ana, de 18 años, también competirá en los Panamericanos de Lima.

Además, Carlos Vázquez también hará su debut en 200 metros mariposa en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Julio Horrego también va ver acción este martes en 100 metros pecho.

Aparte de Horrego, Michell Ramírez, Vázquez y las hermanas Pastrana, la delegación hondureña de natación la completan Julimar Ávila y Marco Flores.