No Todo es Futbol

Gustavo Miralda, un sobreviviente de cáncer que disputó el Torneo Abierto de Slowpicht

'Tavo' es un ejemplo de la labor que realiza la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer. 'Si no fuera por ellos ni estaría aquí', dijo.

2019-12-16

Recién terminó el V Torneo Abierto de Slowpitch y se nos quedó en la mente Gustavo Miralda, jugador de béisbol y que tuvo participación en el evento deportivo del año que reunió a varios nombres de importancia.

Las imágenes del homenaje que recibió Mauricio Dubón en San Pedro Sula

Sin embargo, hasta estos personajes, sintieron 'canillera' cuando este ceibeño habló para contar su padecimiento de cáncer.

¡Vaya palabras que calan el alma! 'Sino fuera por la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer ni estaría aquí parado hablando con ustedes', fueron las palabras que mas resonaron en los oídos de aquellos que escuchamos atentos las palabras que tienen la autoridad para dar fe que lo que se hace en este evento logra tocar de forma positiva en la vida de los niños que padecen esta terrible enfermedad.

Nueve años después, más maduro y sabiendo lo que significa estar parado con vida y buscando realizar sus sueños gracias a la oportuna ayuda de sus padres, familia, amigos y de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Gustavo Miralda ve hacia atrás y le queda claro que él poco se daba cuenta de lo que ocurría.

Foto: Diez

A los 6 años es difícil tener 100 % consciencia de por qué vas al médico con tanta frecuencia. Por qué la cara de angustia de unos padres que solo saben amarle y protegerle.

'La verdad que fue muy difícil sobre todo para mi familia, ellos siempre buscaron tenerme distraído de toda esa situación', nos comenzó diciendo 'Tavo' como mas le conocen en el béisbol.

Este fin de semana esa enfermedad no apareció mas que para dar fe que se puede vencer el cáncer y él es un testimonio andante de ello.

'Gracias a la fundación que hizo bastante en ayudarme pude conseguir medicamentos que no son fáciles de encontrar en Honduras y en ese caso yo necesitaba y ellos hicieron la diferencia', agregó.

Cerró con un frase que tocó el corazón de todos aquellos que se volcaron a apoyar el torneo de slowpitch, donde participó el pelotero hondureño de San Francisco Giants Mauricio Dubón, y dejó llenos completos los tres días.

'Sino fuera por la Fundación, no estaría parado aquí hablando y pues sería bueno que todo mundo apoyará porque me consta que esta institución si ayuda a los niños que necesitan', cerró diciendo este joven que con 19 años aún monitorea con médicos de manera de detectar cualquier recaída.

Hoy Honduras tiene un pelotero mas que aspira a vivir con pasión y a seguir con esperanza sus sueños.