No Todo es Futbol

Teófimo López tras el triunfo sobre Lomachenko: 'Esto es para toda Honduras, para todos mis latinos”

El boxeador de origen catracho dijo que ahora buscará subir de categoría para seguir creciendo. Confiesa que tuvo miedo de no poder ganar en las tarjetas

2020-10-18

Fue un combate dominado desde inicio por de origen hondureño. Con su bandera colocada en su pantaloneta, Teófimo López nunca se olvidó de las raíces de donde son sus padres. Ambos son nacidos en San Pedro Sula y emigraron a Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida.

“Primero gracias a Dios, esto va para un amigo que murió antes de la pelea. También quiero decirles que esto es para Honduras, para todos mis latinos”, comenzó diciendo Teófimo a ESPN sosteniendo en sus manos los cuatro cinturones de la categoría peso ligero luego de vencer al ucraniano Lomanchenko en Las Vegas, Nevada.

Ver. LO QUE DICE LA PRENSA MUNDIAL TRAS EL TRIUNFO DE TEÓFIMO

Y es que López tuvo que ir resistiendo desde el round seis ya que Loma le mostró su poder, pero nunca se doblegó y logró una decisión unánime de los jueces que vieron el poder del nacido en Brooklyn, Nueva York que domina la categoría apenas a los 23 años.

“Soy boxeador y sabía que él iba a venir por mí, tenía mis dudas si lo ganaba a las cartas, no me importa, tenía que arriesgar y lo hice', comentó Teófimo, visiblemente cansada tras los 12 asaltos, pero con la satisfacción de haberlo hecho bien.

Ver. DAVID FAITELSON Y SU POLÉMICO COMENTARIO SOBRE TEÓFIMO

López le puso nuevo rostro al boxeo, ahora sabe que vendrán retos más grandes y así lo dejó saber. 'Es el tiempo de una nueva generación y me tocó a mí. Yo recibo una y doy una, es lo que hace un campeón', contó con mucha seguridad.

Sabe que en los próximos días, su promotora, Top Rank, le buscará combates y anuncia que buscará subir de categoría. Con sus cuatro cinturones y la bandera de Honduras en el fondo, los López están en boca de todos después hacer lo que nunca había hecho un deportista hondureño.