No Todo es Futbol

David Faitelson explota contra los jueces tras el triunfo de Teófimo López sobre Vasyl Lomachenko

El periodista mexicano David Faitelson criticó la decisión de los jueces al dar como ganador de Teófimo López por decisión unánime tras el combate ante Vasyl Lomachenko.

2020-10-17

El boxeador hondureño Teófimo López entró en la historia del boxeo mundial al vencer al ucraniano Vasly Lomachenko en el MGM Grand de Las Vegas por decisión unánime.

FOTOS: Teófimo López hace historia y así fueron sus mejores golpes para derrotar a Lomachenko

Tras ello, el periodista mexicano David Faitelton expresó su desacuerdo con los jueces.

'Vaya sorpresa... Teofimo López sorprende y se convierte en el nuevo campeón indiscutible de peso ligero...', fue su primer mensaje en Twitter.

Antes del último round, Faitelson criticó el combate, lo tildó de 'deslucido' y que Teófimo hizo 'un gran esfuerzo, pero no le alcanzó y que 'Lomachenko debe ganar una clara decisión unánime'.

Pero ¡sorpresa!. Tras el combate, los jueves revelaron sus tarjetas y que dieron como campeón al catracho con 116-112, 119-109 y 117-111.

'¡Increíble! Los jueces han visto su propia pelea... Yo creo que sin ser el mejor Lomachenko le alcanzaba para mantener sus cinturones...', agregó.

Faitelson antes del combate dijo que 'para mí es imposible que Teófimo López pueda ganar la pelea' y había vaticinado que el ucraniano se llevaría el triunfo.

'Ni la pelea, ni Lomachenko, ni Teófimo, ni lo jueces... Nadie convenció esta noche en Las Vegas. Lomachenko no fue Lomachenko. Teófimo no fue Teófimo. El “menos peor” (perdóneme usted la expresión) fue el hondureño. Pd. Los jueces fueron los jueces de siempre'.

'Con todo respeto, pero la actuación de hoy de Teófimo López no lo acredita como el campeón indiscutible de los pesos ligeros... Para mí, sólo mostró entereza y valentía. ¿Con eso le alcanza?', cerró.