No Todo es Futbol

David Faitelson: 'Para mí es prácticamente imposible que Teófimo López pueda ganar la pelea'

El analista de boxeo de ESPN, David Faitelson, admite que para él es imposible que Teófimo López gane la pelea a Vasyl Lomachenko.

2020-10-17

En una mirada previa a la pelea de esta noche entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko (8:00 pm), David Faitelson, analista de la cadena ESPN, asegura que ve 'imposible' que el de sangre hondureña derrote al ucraniano.

VER MÁS: La opinión de Bernardo Osuna sobre la pelea Teófimo-Lomachenko

Asimismo, el siempre polémico periodista de esta cadena televisiva dio la clave para que Teófimo tenga posibilidades de alzarse con el triunfo ante el boxeador, que para él, es el mejor del mundo actualmente.

'La única forma en la que Teófimo López puede vencer a Vasyl Lomachenko este sábado en Las Vegas es si él logra reinventarse como boxeador. A ver si me entienden, con lo que ha mostrado hasta ahora esta joven promesa del boxeo, para mí todavía es promesa aunque ya es campeón mundial, la única forma en la que Teófimo López puede vencer a Lomachenko es mostrando la mejor versión de su carrera, una que todavía no hemos visto, y eso combinarse con una mala noche del boxeador ucraniano', comenzó diciendo David Faitelson.



El de ESPN no quita méritos al pugilista hondureño, al que siempre lo define como un gran boxeador, pero esta vez no lo ve ganando.

'Hay que entender que Teófimo López tiene pegada, fuerza y juventud pero está enfrentando a un verdadero maestro del cuadrilátero, nadie mejor que Vasyl Lomachenko. En la última época hemos admirado el valor defensivo de Floyd Mayweather y el ofensivo de Pacquiao, bueno, este Lomachenko, se defiende, no al nivel de Mayweather, pero se defiende muy bien y ataca, no al nivel ni a la velocidad de Pacquiao, pero ataca muy bien, es un boxeador equilibrado, el equilibrio de atacar y defenderse, un boxeador zurdo, serio, con una experiencia y con dos medallas de oro olímpicos y casi 400 peleas como amateur', decía.



'Para mí es practicamente imposible que Teófimo López pueda ganar la pelea, pero en el boxeo siempre hay la esperanza de un golpe, un golpe de suerte quizá no, un golpe fuerte y poderoso que pueda acabar con Lomachenko, el mejor boxeador del mundo libra por libra y uno de los mejores de todos los tiempos'.