No Todo es Futbol

La realidad salarial de las hermosas cheerleaders de la NFL

Lo que ganan estas animadoras sin duda es muy poco. Su sueldo se aproxima a los nueve dólares por hora.

2016-01-26

Es una mala percepción y muy común, que las animadoras de la NFL son bien pagadas, glamorosas y que tienen amoríos con los jugadores. Previo al Super Bowl 50 que disputarán Broncos y Panthers, le damos un vistazo a este tema.

Podemos decir que las cheerleaders de la NFL trabajan prácticamente gratis, y el hay que resaltar que cualquier aficionada tiene más probabilidades de salir con un jugador, porque las porristas tienen prohibido fraternizar con los integrantes del equipo.

Son varias las demandas las que han surgido debido al ridiculo salario que tienen estas porristas, que se destacan mucho por su belleza. Sin duda, ellas le ponen color a los partidos.

Según los últimos reportes, una animadora (de apoyo) gana nueve dólares por hora, mientras que las líderes pueden alcanzar hasta los 15 dólares (los equipo juegan una vez por semana).

Los honorarios por partido para una porrista de apoyo es de 60 a 70 dólares y en total, por temporada, registraría apenas entre 1500 y 2000 dólares.

Foto: Diez

La animadora principal (o élite) recibe honorarios entre 100 y 200 dólares. Su ingreso total a lo largo de una campaña de NFL llegaría entre 3000 y 3500 dólares.

La mayoría de las Cheeraders de esta liga de fútbol americano son estudiantes y lo miran como un trabajo a medio tiempo, aunque algunas son madres y participan con la intención de hacer dinero extra.

Por otra parte, vale la pena remarcar que la edad promedio de las porristas de la NFL es de alrededor de 25 años.