No Todo es Futbol

Tres intrépidos hondureños logran escalar el pico más alto de Norteamérica

Ronald Quintero, Rigo Polio y Ronald Doblado vencieron los 18,491 pies del Monte Orizaba

2016-04-19

Son amantes de lo que hacen y de momento no hay montaña que se les resista. Ronald Quintero, el hondureño que participará en el nuevo reality de competencia extrema “Spartan Ultimate Team Challenge” de la prestigiosa cadena televisiva NBC en Estados Unidos, junto a dos compatriotas más, Rigo Polio y Ronald Doblado, siguen con su meta de conquistar el continente.

Foto: Diez

Estos tres intrépidos hondureños se han propuesta romper barreras y lo han logrado. Desde hace un par de años, ellos han logrado escalar los volcanes más altos de América.

Foto: Diez

Ronald Quintero al subir a lo más alto de una montaña.

Cada vez que coronan una hazaña, lo retratan en redes sociales, con llamativas y espectaculares fotos adornadas con la bandera de Honduras.

La última gran conquista de estos tres grandes catrachos fue el Pico de Orizaba en México, catalogada como la cumbre más alta de ese país.

Foto: Diez

'El grupo contaba con cuatro catrachos, un chapín y cinco colegas americanos, durante el primer intento, la mitad del equipo cayó por el mal de altura', explica Ronald Quintero.

Foto: Diez

Rigo Polio se muestra victorioso en la cima.

La altura de esta montaña alcanza los 18,491 pies, es decir unos 5,636 metros sobre el nivel del mar y que se encuentra ubicada entre los estados de Veracruz y Puebla y cuya altitud solo es superada por una cadena volcánica localizada entre Argentina y Chile y cuya altura ronda los 6,800 msnm.

'Nosotros los catrachos decidimos ir por el ascenso y Doblado, Polio y yo coronamos cumbre, el resto de expedicionarios lo hicieron después y también lo lograron', agregó.

Foto: Diez

Ronald Doblado luce con orgullo la bandera de Honduras.

Además, Quintero, Doblado y Polio han recorrido los sitios más altos de Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, entre otros países.

'Fue una experiencia muy bella, este es un volcán que nos presentó un nuevo reto. Creo que para todos los del grupo fue de aprendizaje, cada escalada es diferente, sin importar el terreno, la temperatura, nivel técnico de travesía, etc...', explicó Montero.

Foto: Diez

Aquí cuando emprendían el descenso del Monte Orizaba.

Un dato importante sobre este volván, es que es el territorio más alto de toda Norteamérica.

Foto: Diez