No Todo es Futbol

Águilas de Filadelfia rinde homenaje al hondureño Steve Van Buren

El catracho, leyenda en la NFL, falleció el jueves a sus 91 años de edad.

2012-08-25

El fallecimiento de Steven Van Buren, primer hondureño en jugar en la NFL, no ha pasado desapercibido para la institución y mucho menos para los fanáticos de las Águilas de Filadelfia, donde el ceibeño se convirtió en una leyenda.

Van Buren, corredor miembro del Salón de la Fama y quien lideró a los Philadelphia Eagles a títulos de la NFL en 1948 y 1949, falleció a los 91 años de edad, víctima de una neumonía.

Este viernes, previo al partido que jugaron contra los Cleveland Browns, los Philadelphia Eagles, colocaron en su página principal del sitio web, una dedicatoria especial para el catracho.

Nacido en La Ceiba, Steven Van Buren, apodado 'Wham-Bam' por su estilo de correr rápido y castigador, se unió a los Eagles en 1944 como recluta de primera ronda. Lideró a la NFL por tierra cuatro veces y finalizó su carrera de ocho campañas con 5,860 yardas por tierra y 77 touchdowns.

El cinco veces elegido All-Pro fue seleccionado como parte del equipo del Aniversario 75 de la NFL en 1994, y fue el primer jugador de los Eagles en ser enaltecido al Salón de la Fama.

EL MAS GRANDE

'Los he visto a todos: Jim Thorpe, Red Grange, Bronko Nagurski', dijo Greasy Neale, entrenador de Van Buren con los Eagles, al Philadelphia Daily News en 1957, 'pero él es el más grande'.

El corredor de 6 pies y 1 pulgada de estatura, y 200 libras de peso, sufrió una lesión en la pierna durante el campamento de entrenamiento previo a la campaña del 1952, y se retiró como el líder corredor de la NFL. Los Eagles retiraron más tarde su Nº 15.

'Dentro y fuera del campo, como jugador, líder y hombre, Steve Van Buren representó las mejores características de nuestra ciudad y nuestro deporte', dijo Jeffrey Lurie, propietario de los Eagles. 'Fue un amigo y una inspiración a generaciones de aficionados, y un modelo de lo que debe ser Eagle'.

Van Buren impuso la marca de los Eagles en un partido con 205 yardas terrestres ante los Pittsburgh Steelers en 1949, y es segundo en la historia del club con sus 77 touchdowns. También posee el récord del club por más partidos consecutivos anotando por tierra, con ocho en 1947.

Van Buren nació en La Ceiba, Honduras. Sus padres murieron cuando tenía 10 años de edad, y se mudó a New Orleans a vivir con sus abuelos. No pudo quedarse en el equipo de fútbol americano en el segundo año de la preparatoria, pero jugó suficientemente bien en su último año para ganarse una beca en LSU.

ENTRE LOS 100 MEJORES DE LA HISTORIA

NFL
|