No Todo es Futbol

Artes marciales mixtas: El hondureño Santos Rivera defenderá su título profesional de peso gallo

El Catracho buscará mantener el título en sus manos y espera que la gente apoye este sábado el talento de Honduras en las artes marciales.

2021-11-15

Las artes marciales mixtas tendrán un emocionante evento el próximo sábado en El Progreso, en donde el peleador hondureño Santos Isaias Hernandez defenderá su título profesional de peso gallo ante el mexicano Hector Hernandez.

El Catracho defenderá el campeonato que ganó por sumisión a otro mexicano en su pelea pasada que se llevó a cabo en Choluteca en el mes de Julio del presente año.

El próximo viernes será el pesaje oficial y la pelea será este sábado a partir de las 5: 00 PM en el Instituto Departamental El Progreso. El evento tendrá peleas de boxeo amateur, kickboxing amateur, MMA amateur y profesional.

Habrá países invitados como El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Belice. El evento es de mucha importancia, ya que es la primera reunión oficial de la Comisión Reguladora Latinoamericana de Artes Marciales Mixtas ( CORLAMM).

$!Foto: Diez


Santos Hernandez en el pesaje oficial de su pelea pasada donde obtuvo su título.

“Mi meta es alcanzar una liga importante para poder colocar nuestra bandera en lo alto y demostrar que en Honduras tenemos talento. En mi carrera amateur tuve la oportunidad de viajar a varios países y dar buenas peleas, pero el impacto más grande ha sido en mi carrera profesional. Espero el apoyo de mi pueblo hondureño para que sea testigo de mi defensa de título profesional de peso gallo”, declaró en entrevista para DIEZ, Santos Hernandez.

LEER: Kevin Silva, el hondureño que brilla en las artes marciales y sueña con representar a Honduras en los Juegos Olímpicos

El peleador poco a poco se va destacando en las artes marciales mixtas y afirma que los peleadores hondureños tienen mucho coraje para llegar lejos y representar al país, tambien declaró que trabaja de albañil, pero que eso no le impide seguir con sus sueños.

|