Con mucho trabajo en la defensiva, Mauricio Dubón sacó su garra catracha para ayudar en la dura victoria de los Houston Astros (2-3) en casa de Los Angeles Angels.
El pelotero catracho reemplazó en la baja de primera entrada al venezolano José Altuve tras este sufrir un pelotazo en la rodilla. Desde la segunda base, el sampedrano de 27 años logró tres outs.
El último de ellos se llevó los reflectores, pues en el décimo inning Dubón se agrandó con una espectacular atrapada lanzándose al borde del cuadro interior del diamente. Eso es algo a lo que Ernesto Jérez diría “¡Joyita a la defensiva!”.
Mauricio André también colaboró en ofensiva con un imparable en el séptimo capítulo así como un batazo en la décima, que si bien terminó en out, hizo que el corredor emergente Korey Lee pasara de segunda a tercera base para después anotar la carrera del triunfo.
Con ello, Astros ganaron 2-1 la serie ante los Angelinos y se preparan para otra serie a tres capítulos contra los Atléticos de Oakland, el segundo peor equipo de la liga (.333), este fin de semana.
Houston, con .659 en 58-30, le pisa la cola a los Yankees (.697, 62-27) por la cima de la MLB. El próximo jueves se enfrentarán a doble cartelera.
El hondureño Dubón ya suma 33 aparaciones con los Astros, logrando siete carreras y 16 hits en 82 turnos al bate donde batea para .195.