No Todo es Futbol

Brandon, también se nos va de Londres

El catracho no pudo contra el armenio Mihran Jaburyan.

2012-08-10

Brandon Escobar, el primer luchador hondureño en competir en unos Juegos Olímpicos, perdió este viernes ante el armenio Mihran Jaburyan su combate de los octavos de final de la categoría de menos de 55 kilogramos.

El luchador hondureño, quien de los nueve atletas de nuestro país que participaron en Londres 2012, era el único que había clasificado directamente y no con invitación, no pudo cumplir su sueño de pelear por una medalla. (Así fue su clasificación los Olímpicos)

Escobar, nacido en Nueva York hace 21 años, pero hijo de padres hondureños, cayó de forma contundente ante el armenio, número cinco del ránking mundial, por 6-3 en el primer parcial y 6-0 en el segundo.

A pesar de la derrota, Brandon aún tenía posibilidades de ir a un repechaje, pero solo era posible si el armenio llegaba a la final, algo que no sucedió porque Mihran Jaburyan cedió en la siguiente ronda ante el japonés Shinichi Yumoto.

Brandon, admirador de Michael Phelps y Usain Bolt, era el último representante que había quedado por Honduras en los Juegos Olímpicos, pero al igual que los otro ocho atletas, no pasaron de la primera fase.

'Yo quiero ser el primero que le dé una medalla a Honduras en Juegos Olímpicos', había dicho nuestro luchador en su visita a la redacción de DIEZ antes de partir de Londres.

ASÍ LES FUE A TODOS NUESTROS ATLETAS