No Todo es Futbol

Con un excelente partido de Stephen Curry, los Golden State Warriors derrotaron a los Cleveland Cavaliers

Los Warriors poco a poco se levantan de su mala racha de derrotas en el inicio de la temporada de la NBA.

2022-11-12

Con una espectacular secuencia final de triples, Stephen Curry comandó el viernes el triunfo de los Golden State Warriors 106-101 ante los Cleveland Cavaliers mientras los Lakers dejaron escapar el triunfo ante los Kings en su primer partido sin LeBron James.

En un frenético cierre de partido en San Francisco, Curry encadenó 10 puntos seguidos en los últimos 78 segundos y terminó la noche con un total de 40 en su casillero.

El base, el mejor triplista de la historia de la NBA, clavó también 6 lanzamientos de tres puntos y llegó a 200 partidos seguidos de fase regular en los que anota al menos uno.

Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, siguen recuperando terreno en casa después de sufrir cinco derrotas seguidas en una nefasta gira por el Este.

Para lograrlo tuvieron que doblegar la resistencia de los pujantes Cavaliers, liderados por un Donovan Mitchell que rozó el triple doble con 29 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Cleveland llegó a estar ocho puntos por encima a falta de cinco minutos pero Curry apareció como un tornado para darle la vuelta al marcador.

A falta de un minuto y 18 segundos, el base puso en pie al Chase Center con un triple desde la esquina en el que, antes de que entrara, se giró hacia el público para celebrarlo.

Con ese triple Curry empató el juego a 98 y luego sumó una canasta de dos puntos, otro espectacular triple y dos tiros libres para zanjar el triunfo para los locales.

A sus 34 años, Curry es el jugador más veterano en encadenar dos partidos seguidos con al menos 40 puntos desde que lo hiciera Michael Jordan en 2003.