Novak Djokovic, quien busca su 25ª Grand Slam y su 11º título en Melbourne, se llevó un buen susto ante el local Alexei Popyrin (N.43), al que acabó ganando por 6-3, 4-6, 7-6 (7/4) y 6-3.
Pero el número 1 pasó antes por un momento crítico, cuando en el tercer set, con 5-4 abajo en el marcador y servicio, Djokovic se encontró con 40-0 en contra frente a un Popyrin lanzado y que volvió a tener otra pelota de quiebre poco después.
“He tenido la suerte de superarlo con mi juego. Fue mejor en el segundo y el tercer set. La dinámica se invirtió en el ‘tie-break’”, admitió tras el partido Djokovic.
- “Sigo buscando la forma” -
En ese ‘tie-break’, el serbio de 36 años se puso en ventaja desde el inicio y no la desaprovechó.
“No he jugado mi mejor tenis, sigo buscando mi mejor estado de forma”, añadió a pie de pista un Djokovic que ha tenido problemas en una muñeca en este inicio de temporada.
Ya en primera ronda, Djokovic sufrió para vencer en cuatro horas al joven croata Dino Prizmic y tras el partido admitió sentirse “un poco mal” desde unos días antes.
RIVAL, HORA Y FECHA
Djokovic se enfrentará por un puesto en octavos de final contra el argentino Tomás Martín Etcheverry (N.32), quien tras eliminar en el debut al británico Andy Murray, este miércoles dejó fuera a otro ilustre veterano del circuito, el francés Gaël Monfils (37 años), al que venció por un triple 6-4.
La clave del encuentro fue el temple mostrado por Etcheverry en los momentos decisivos de cada set, salvando cuatro de las cinco pelotas de ‘break’ que concedió a Monfils, de 37 años, al que quebró su servicio en cuatro ocasiones.
El duelo entre Novak Djokovic y Tomás Etcheverry de tercera ronda del Open de Australia 2024 se disputará el viernes 19 de enero en horario todavía por confirmar. Podrá verse en España a través de Eurosport 1, canal al que se puede acceder mediante diferentes plataformas, mientras que en Latinoamérica se emitirá en ESPN y Star+.